El grupo de Argentina: conocé el historial con sus rivales
La Selección Argentina ya conoce sus rivales de grupo para el Mundial Qatar 2022 y tendrá su debut el 22 de noviembre ante Arabia Saudita, para luego jugar frente a México y cerrar la llave con Polonia y, para menguar la larga espera hasta la fecha de ver a los de Scaloni saltar a la cancha bien vale recordar como le fue en el historial a la albiceleste en duelos mundialistas ante quienes comparten el grupo C.
En lo que a recuerdos refiere la presencia de Arabia Saudita no nos otorga un historial oficial, pero si nos lleva a 1992 donde, de la mano de Alfio Basile y en una Selección que comenzaba a jugar sin Maradona y con Leo Rodríguez en su lugar, Argentina lo venció por 3 a 1 por la recordada primera edición de la Copa Rey Fahd que luego sería llamada Copa FIFA Confederaciones
no dejes de leer
Qatar 2022: El historial de Argentina contra México
El primer rival que salió en el sorteo (algo que no tiene que ver con el orden en que lo enfrentará) fue México, un equipo que al que ha cruzado en tres ocasiones en citas mundialistas. Una vez por primera ronda -en aquel memorable Mundial de 1930 donde lo venció por 6 a 3 con goles tres goles de Guillermo Stábile, dos de Adolfo Zumelzú y otro de Francisco Varallo- y en otras dos más acá en el tiempo donde Argentina eliminó a los aztecas en octavos de final en dos mundiales seguidos: 2006 y 2010.
El detalle
1930 - Primera Ronda - Argentina 6 - (Guillermo Stábile (x3), Adolfo Zumelzu (x2) y Francisco Varallo.) México 3 (Manuel rosas (x2) y Roberto Gayón)
2006 - Octavos de final. Argentina 2 ( Hernán Crespo y Maxi Rodríguez) México (Rafa Márquez)
2010 - Octavos de final. Argentina 3 (Carlos Tevez (x2) y Gonzalo Higuain) México1( Javier Hernández).
El historial de Argentina vs Polonia
En el cierre del camino en el grupo C aparece Polonia con quien ya tuvo dos cruces en el Mundial. En 1974 cayó derrotado por 3 a 2 y luego tuvo su revancha, cuatro años más tarde en Argentina donde la Selección levantó su primera copa del mundo. La particularidad de aquel juego fue Mario Kempes. El Matador, a la postre la gran figura del Mundial, no había marcado goles en la primera fase y comenzada la segunda ronda decidió sacarse los bigotes para cambiar la suerte: Esa noche marcó dos goles y comenzó su camino hacia la gloria futbolística.
El detalle
1974 - Primera Ronda - Argentina 2 (Ramón Heredia - Carlos Babington) - Polonia 3 (Grzegorz Lato (x2) y Andrzej Szarmach)
1978 - Segunda Ronda - Argentina 2 (Mario Kempes x2) - Polonia 0.