¿SELECCIÓN SIN TELE?

El Gobierno quiere pagar 500 dólares por los derechos de la Selección y espera el No de Conmebol

Pese a que las últimas transmisiones de la Selección resultaron superavitarias para la TV Pública, el Gobierno analiza una inversión cero sobre los derechos.

Bajo el lema "No hay plata" y con la bandera en alto de la privatización del fútbol no es de extrañar que el rumor de inversión cero para los derechos televisivos de los partidos del preolímpico Sub 23 y de la Copa América 2024 por parte de Estado nacional sean cada vez más grandes. De esta forma los partidos de la Selección Argentina dejarían de ser para todos y todas por la TV Pública y pasarían a la condición de pagos y , al momento, las transimisiones serán solamente para quienes tengan a DSports en su grilla.

La señal deportiva será la única pantalla que transmitirá el Campeonato Preolímpico, la Copa América y los JJOO más allá de los buenos números que la Selección argentina le viene dejando a la TVP. De esta forma el presidente Milei continúa con su posición de privatizar todo lo que pueda ser privatizado a la vez de insistir con la postura de reducir a la mínima expresión a los medios públicos.

fuerte-sancion-fifa-contra-seleccion-argentina-1020383-173550.jpg
La Selección podría dejar la gratuidad de la TV Pública para sus próximos compromisos.

La Selección podría dejar la gratuidad de la TV Pública para sus próximos compromisos.

"Hablé dos veces con gente de la Conmebol para plantearles la difícil situación económica de la Argentina y que lo podíamos hacer pero sin recursos. Estamos esperando el `no´de la Conmebol, que aún no lo tenemos. Estamos dispuestos a pagar 500 dólares por el satélite, es lo que cuesta tomarlo por cada partido", le dijo Javier Monte, presidente interino de Radio y Televisión Argentina (RTA) a Página 12.

Una de las voces que salió al cruce de la postura del Estado nacional fue la relatora bonaerense Carla Mileo, con años de trayectoria dentro de DeporTV. Una de las voces de la nueva generación de mujeres al frente de partidos oficiales contestó un tuit viral y le sumó sus argumentos: "DEPORTV fue el canal de deportes mas visto durante Qatar 2022. En la libre competencia del mercado, la gente ELIGIÓ los medios públicos. TVP, además, fue superavitaria por ingresos de publicidad".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2F_carlamileo%2Fstatus%2F1748112039707394482&partner=&hide_thread=false

comentarios