SIN PALABRAS

El emotivo homenaje del nieto de la víctima de la represión

El nieto de Lolo Regueiro, el hincha que murió en medio de la represión policial en la previa de Gimnasia - Boca, homenajeó a su abuelo y emocionó a todos.

A pocos días de conocer que su abuelo, César "Lolo" Regueiro, Juan Cruz - que también milita en las juveniles de la Liga Amateur- decidió recordar a la víctima de la violenta represión policial en cancha de Gimnasia dedicándole uno de sus goles con la camiseta de Ateneo Popular de Gonnet mostrando una remera que llevaba debajo donde en el frente se podía ver una foto de ambos juntos con la frase “ Te voy a recordar siempre ”, mientras que en la espalda podía leerse la enmienda que abraza todo Gimnasia: “ No fueron incidentes, fue represión. Fuerza, pueblo Tripero. Siempre fuertes, siempre unidos. Justicia para mi abuelo, Lolo Regueiro ”.

La emoción se apoderó de todos los presentes al ver al pequeño mostrando su dolor y a la vez honrando la memoria de su abuela haciendo lo que más amaban ambos: jugar al fútbol.

Screenshot_8.png

¿Quiénes son los apuntados por la muerte de Lolo Regueiro?

Tras los lamentables incidentes ocurridos en el Bosque en lo que debía ser la previa de una fiesta entre Gimnasia y Boca, quienes quedaron apuntados fueron los hombres a cargo del operativo policial, en ese sentido fueron detenidos Juan Manuel Gorbarán, el comisario a cargo del dispositivo de seguridad, y Fernando Nahuel Falcón, el oficial que le disparó a un camarógrafo de televisión.

La escenas vividas en la noche platense dejarán una huella imborrable en la gente de Gimnasia que ha recibido el apoyo de todas las hinchadas del fútbol argentino. La debacle comenzó ante la imposibilidad de salir de la cancha que había cerrado sus puertas pese a que afuera la represión policial lanzaba disparos y gas lacrimógeno que se filtró en las tribunas.

Según la familia de Regueiro, Lolo recibió un golpe en la cabeza en medio de las corridas y los encargados de hacerle la reanimación debieron huir del lugar ya que la policía no deenía su violento accionar. Cientos de niños debieron huir de la asfixia con la ayuda de los presentes entre una enorme escena de dolor y desazón que tardará mucho tiempo en ser olvidado.

6ef165a4-92ff-423b-9e06-915f61087088.jpg

comentarios