SCIOLI EN LA MIRA

El comunicado de la familia Maradona sobre los Juegos Evita y la historia del primer título de Diego

El rumor de ajustes, recortes y cambio de nombre de los históricos Juegos Evita no frena, en ese escenario la familia Maradona también expresó su malestar.

Mientras los rumores se agigantan alrededor de los ajustes, recortes y la búsqueda de la erradicación del nombre de Evita de los míticos juegos deportivos nacionales, la familia Maradona decidió expresarse sobre una cuestión que va mucho más allá del espectro deportivo.

Más allá de las posiciones políticas del caso, los Juegos Evita fueron el primer escenario de coronación para Diego Maradona que, en el año 1974, se presentó junto a los Cebollitas en el valle de Calamuchita, Córdoba, se encuentra la bella localidad de Embalse. Allí Diego obtuvo su primer título en fútbol al salir campeón de este certamen del deporte social.

En las instalaciones de los Hoteles de la Unidad Turística, siempre les contamos a los visitantes que Maradona de niño se hospedó acá, que jugó los Torneos Evita y que no pudo salir campeón. A los turistas les interesa. Y preguntan. Pero por mi edad, yo no puedo contar más. Desde que soy niño escucho historias de cuando Maradona jugó en Embalse, pero muchas son mentiritas o exageraciones. Todos dicen que lo vieron, pero no creo que hayan sido tantos”, le contó Penano, un profesor de educación física de 35 años que trabaja en el complejo hotelero, a El Gráfico hace unos años.

1974.jpg

El comunicado de la familia Maradona sobre los Juegos Evita

La manifestación de los herederos de Diego Maradona no se hizo esperar en referencia a un inminente recorte en lo que fue el escenario de la priemra consagración de aquel Pelusa con sus ya míticos Cebollitas

"Nuestro papá participó de los Torneos Evita en 1973 y en 1974, donde fue campeón con Los Cebollitas. El deporte promueve la superación personal, el respeto por los demás y por uno mismo, la tolerancia, la perseverancia y el trabajo en equipo. A lo largo de 76 años fue el evento deportivo más importante de nuestro país, y permitió que 1 millón de niños, adolescentes y adultos participen cada año en 76 disciplinas deportivas y culturales. Por todo eso, y mucho más, hoy lamentamos profundamente que su realización sea puesta en duda".

Screenshot_7.png

El deporte en segundo plano: ¿Scioli le cambia el nombre a los Juegos Evita?

Más allá de la pronunciación del secretario las respuestas de los usuarios fueron contundentes y, fue en las redes donde se filtraron los cuadernillos que se enviaron a todos los secretarios de deportes de la región donde la Edición 2024 se presenta como los "Juegos Deportivos Nacionales" y en ningún lugar se hace referencia a los mismos como los Juegos Evita.

El rumor alrededor de la tradicional competencia es que el recorte será abrumador y que habrá 40 disciplinas menos sobre las 75 en las últimas ediciones. El año pasado participaron más de 1 millón de deportistas y, en su larga historia, participaron referentes que más adelante vestirían la camiseta de la Selección argentina en la categoría fútbol.

GOs2CIFXsAA8wHC.jpg

La desmentida de Scioli sobre la polémica alrededor de los Juegos Evita

Tras ser declarado persona no grata, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, salió al cruce de los rumores que indicaban un fuerte recorte en los históricos Juegos Evita y un cambio de nombre a la competencia que vio nacer a cientos de estrellas nacionales.

"Ante las falsas versiones sobre la intención de cambiar el nombre a los Juegos Evita, las desmiento categóricamente. Los mismos se van a realizar del 4 al 9 de noviembre y la semana próxima tendremos una reunión de coordinación con todos los Secretarios de Deportes de todas las provincias del país. Lo mismo pasó cuando hace un tiempo atrás decían que íbamos a vender los complejos de Chapadmalal y Embalse. Todo es totalmente FALSO", escribió Scioli en el cierre de la tarde del martes.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/danielscioli/status/1795573145413341421?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1795573145413341421%7Ctwgr%5Ee38752f73a90b0d941ddfe0355f6e7729bda83d1%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Finfocielo.com%2Fdeportes%2Fcielosports%2Fscioli-persona-no-grata-las-desmentidas-los-cuadernillos-que-lo-exponen-n786695&partner=&hide_thread=false