El colmo de Chile: no están y les sale más caro el albúm
2022El vínculo de Chile con el Mundial de Qatar nació torcido y sigue empeorando mientras la gran cita se acerca. Es que la expectativa por lo que pueda ocurrir en noviembre es igual o tan alta en el resto del planeta y en Sudamérica en particular la fiebre futbolera también se expande en las costumbre y ahí es donde entra el furor del álbum del Mundial y la colección de las figuritas.
Sabida la enorme demanda que hay en el país y los números a los que millones no le temen a la hora de invertir en completar el álbum (un presupuesto inicial de 20.000 pesos) se supo que en el resto del continente se vive una situación similar.
no dejes de leer
Nicolás Sallustro, el gerente de marketing de la filial Argentina de Panini la empresa italiana que se encarga de la distribución de los álbumes y figuritas, le contó a Infobae los detalles de lo que ocurre con el boom a nivel continente y brindó un llamativo detalle de lo que ocurre en Chile, donde también se pide por la colección pese a que el país no jugará y además, les sale más caro ya que “existen dos versiones distintas del álbum a nivel mundial, aunque muy similares”,
“La diferencia es que en las filiales de México, Brasil y Chile hay 670 figuritas a conseguir en vez de las 638 del mercado argentino ”, dijo Sallustro que no detalló sobre el dato pero que sí develó algunos mitos sobre la colección como la verdad sobre “la figurita difícil” y la posibilidad de pedir las que falten para completar el álbum,
Mitos y verdades sobre el álbum del Mundial
- La figurita difícil es un mito. Se imprime la misma cantidad de todas las figuritas que integran un álbum. Todas las figuritas están en circulación desde el primer día, con el lanzamiento del álbum, se lanzan todas las figuritas que lo completan.
- Existe la vía para pedirle a la empresa las figuritas que faltan cuando quedan unos pocos espacios sin completar en el álbum: se pueden pedir online en la sección ‘servicio álbum lleno’.