Fue 0 a 0

Gimnasia y Estudiantes empataron en un clásico caliente, con polémicas y que terminó a los empujones

Gimnasia y Estudiantes disputaron una nueva edición del clásico platense, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional

Después de casi seis meses de su último enfrentamiento, Gimnasia y Estudiantes se midieron en una nueva edición del clásico platense, en el Bosque, por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional. Los dirigidos por Leonardo Madelón igualaron ante los comandados por Eduardo Domínguez.

El partido dejó varias emociones pero ningún grito de gol. La polémica se apoderó del primer tiempo, en el gol que le anularon a Ivo Mammini, quien partió habilitado y fue invalidado por el VAR. En el complemento, los locales reclamaron un penal. La visita tuvo varias situaciones para ganarlo, pero Insfrán se convirtió en figura.

Hinchas en el Bosque.mp4

El recibimiento de los hinchas de Gimnasia en el Bosque en la previa del clásico platense

Gimnasia arrancó muy metido en el clásico platense y en la primera jugada del partido demostró que su intención fue llevarse puesto a Estudiantes. Tras una buena pared sobre la derecha, Juan de Dios Pintado subió por la derecha y generó la primera situación del local en ofensiva. La visita se vio superada y le costó salir de su campo en los primeros minutos.

A los 9 minutos, con un remate de media distancia, Javier Correa fue el primer futbolista en buscar el arco rival, pero su remate se fue desviado y alto, ante la atenta mirada de Nelson Insfrán. En la jugada siguiente, Benjamín Domínguez se metió por la izquierda en el área del León, tocó al medio y le dio juego a Ivo Mammini, quien enganchó y cuando fue a rematar, le robaron la pelota. A los 13 minutos el arquero del Lobo debió intervenir con una atajada abajo, ante otro remate del delantero Pincha.

Pero el partido se rompió a los 16 minutos, cuando Matías Abaldo, tras una salida rápida, desde la derecha, sacó un envío largo, a espalda de los centrales de Estudiantes, para el pique de Ivo Mammini. El delantero dominó, encaró y definió ante la salida de Matías Mansilla, para poner en ventaja a Gimnasia. Pero los jugadores se frenaron porque el árbitro marcó que era revisada por el VAR. Minutos más tarde, el Pablo Dóvalo anuló por offside. Polémica en el inicio del clásico platense.

El gol que el VAR le anuló a Ivo Mammini en Gimnasia ante Estudiantes

El gol anulado a Mammini.mp4

El gol que el VAR le anuló a Ivo Mammini en Gimnasia en el clásico platense ante Estudiantes

Después de la polémica, Estudiantes se metió en el clásico y encontró los espacios para llegar con peligro al arco rival y tuvo situaciones claras para marcar el primero. A los 25 minutos, Javier Correa remató desde la izquierda, pero ningún compañero llegó por el medio para poder empujarla. Cinco minutos más tarde, Insfrán salió rápido y achicó a Javier Altamirano, quien llegó justo a puntear la pelota, pero el arquero desvió y despejó el peligro sobre el borde del área grande.

A los 37 minutos, el mejor jugador del clásico platense, Javier Correa armó la jugada individual, fue paciente, esperó los espacios y sacó un remate de media distancia, obligando a Nelson Insfrán a estirarse abajo. En el rebote Santiago Ascacíbar sacó el centro al medio y Javier Altamirano se erró el gol solo, delante del arco.

Antes del cierre del primer tiempo, en un juego de ida y vuelta, Javier Correa tuvo otra chance para abrir el marcador, tras un centro largo y pasado de Javier Altamirano, pero su cabezazo se fue apenas por encima del travesaño.

El gesto de Javier Altamirano a Gustavo Canto

el gesto de Altamirano.mp4

El gesto de Javier Altamirano a Gustavo Canto en el clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes

En el inicio del segundo tiempo, el protagonista de los primeros minutos, en la reanudación del juego, fue Mauro Méndez. El delantero tuvo una situación muy clara a los 7 minutos, cuando cabeceó solo, entre los centrales Triperos, pero impactó mal la pelota y se la acercó a Nelson Insfrán. Dos minutos mas tarde, partió habilitado por la derecha, y decidió mal, al rematar débil al arco, y no asistir a Eros Mancuso, quien entró solo por el segundo palo.

Estudiantes fue más claro en la segunda parte, se hizo del dominio de la pelota y superó a Gimnasia en los primeros 25 minutos del complemento, pero no estuvo preciso en el área rival y le costó en la última puntada para superar a Nelson Insfrán.

Pelea entre jugadores de Gimnasia y Estudiantes en el final del clásico platense

Final caliente.mp4

Los futbolistas de Gimnasia y de Estudiantes terminaron entre empujones e insultos en el clásico platense

Gimnasia y Estudiantes empataron en el clásico platense

Ficha del partido

Formaciones:

Gimnasia (0)

Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Gustavo Canto; Rodrigo Saravia y Yonatán Rodríguez; Matías Abaldo, Pablo De Blasis y Benjamín Domínguez; e Ivo Mammini. DT: Leonardo Madelón.

Estudiantes (0)

Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero y Eric Meza; José Sosa, Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez y Javier Altamirano; Mauro Méndez y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Amonestados: PT: 41´ Enzo Pérez (Estudiantes). ST: 7´ Yonatán Rodríguez (Gimnasia), 14´ Benjamín Domínguez (Gimnasia) y 47´ Gastón Bendetti (Estudiantes)

Cambios: ST: 23´ Edwin Cetré x Mauro Méndez (Estudiantes), 28´ Eric Ramírez y Guillermo Enrique x Yonatán Rodríguez y Juan de Dios Pintado (Gimnasia), 29´ Tiago Palacios x Javier Altamirano (Estudiantes), 32´ Franco Troyansky x Ivo Mammini (Gimnasia), 35´ Guido Carrillo x José Sosa (Estudiantes) y 45´ Lautaro Chávez x Matías Abaldo (Gimnasia)

Incidencias: PT: 16´ A instancias del VAR, el árbitro Pablo Dóvalo le anuló el gol a Ivo Mammini (Gimnasia)

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

El empate en el clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes

Embed