TORNEO PROMOCIONAL AFA

El arquero de Everton que hizo historia ante el equipo de Maratea

La fecha 4 del Torneo Promocional Amateur dejó un hecho histórico para un equipo platense. Mirá el gol que le hizo el arquero de Everton a los de Maratea.

Casi sin darse cuenta Everton de La Plata se metió en la historia del ascenso del fútbol argentino en su primera participación como equipo de AFA. Después de años de lucha "el Decano" logró meterse en lo que era la vieja categoría D y dejó un dato para el recuerdo ante el equipo de Santi Maratea: FC Ezeiza.

El hecho histórico ocurrió a los 15 minutos del primer tiempo cuando el árbitro Axel Pogge sancionó penal para los platenses. En ese momento el arquero de Everton, Camilo Crozzolo, emprendió el camino hacia el punto de penal con la decisión y la confianza que ya le habían dado sus compañeros.

El fuerte remate de Crozzolo, de paso por Defensores de Cambaceres, no solo se transformó en gol sino que quedó para el recuerdo ya que el 1 es el primer arquero en marcar un tanto oficial desde que la categoría mutó de Primera D a Torneo Promocional.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/pasealaliga/status/1769858931298336901&partner=&hide_thread=false

Everton sigue haciendo historia en el fútbol argentino: todo para el Negro Fortes

Pese al empate transitorio en la segunda etapa por parte de FC Ezeiza, club que cuenta con el respaldo de Santiago Maratea (que hasta jugó en el equipo pero que no puede disputar esta competencia por una cuestión de edad) Everton se quedó con una nueva victoria que lo coloca - tras 4 fechas disputadas - en el tercer puesto de la tabla del Apertura con 9 puntos a solo 1 de Camioneros y de Deportivo Metalúrgico que también suma 10 pero tiene un gol menos que los de General Rodríguez.

En ese sentido la campaña de los platenses tiene un emblema y una persona que siempre está presente a cada paso que Everton da y es Marcelo Fortes, un referente del club como jugador y dirigente que peleó hasta el último día para que Everton esté donde está ahora. El "Negro" como se lo conocía en la ciudad falleció el 6 de junio de 2023 dejando un vacio tan grande como su legado y es por eso que, ante cada paso del equipo, las banderas y las dedicatorias aparecen inmediatamente. Ese gol de Crozzolo, como el primer partido del Decano en AFA, también es para él.

Screenshot_11.png