RECUERDO VIVO

Domínguez y su anécdota con Sabella, Darín y "el pensamiento rumiante"

El ex defensor de la Selección Argentina y ahora director técnico, Sebastián Domínguez, recordó una anécodta con Sabella que lo marcó para siempre.

El ex zaguero de la Selección Argentina Sebastián Domínguez, recordó una peculiar charla con Alejandro Sabella donde el fallecido entrenador le marcó una caractarística muy puntual que al día de hoy recuerda con gracia y emoción. El ahora ex ayudante de campo de Hernán Crespo en Al-Duahil dialogó con Matías Martín en Urbana Play sobre sus momentos destacados en con la celeste y blanca.

El ex Newell´s, Vélez y Estudiantes contó que un diálogo con el entrenador, este le dijo: "tu problema es que pensás mucho, le das mucha vuelta a las cosas", contó el rosarino que se animó a tocar un tema sensible para los profesionales del fútbol como es la condición mental. "El otro día veía ´Un cuento chino´ la película de Darín, una escena hermosa donde le van a pedir clavos y le dicen dame 200 gramos de clavos y él le da una bolsa y el tipo le dice ¿cómo sabés que son 200? entonces Darín va los pesa y le dice ´tenés razón, hay 205 me equivoque´ y le da bolsa y se queda dos días pensando en eso, el pensamiento rumiante"

"Sabella me decía que era clase de tipos. Me decía mirá Fideo, el Kun...Messi está en otro lugar, porque te pensás que ellos juegan así, que tan rápido están en otro lugar. Es un grado de inconciencia que los blinda porque vos le das un par de botines en un campioto o en una Champions y juegan igual"

"Tu problema es que pensás mucho, me dijo Sabella" Sebastián Domínguez en #TodoPasa

La carta de despedida de Domínguez tras la muerte de Sabella

"Me enseñaste que al fútbol se juega desde la inteligencia y el cariño, que el resultado no tiene que ver tanto con el principio ni con el final. Que por eso hay que ser digno siempre, sin importar si los demás los son. También me dijiste que disfrute más y me preocupe menos (ahí mucho caso no te hice). Me diste la cinta más de una vez. Y ser el capitán de un equipo tuyo es un tesoro que guardo con el orgullo de quien sabe lo que vale. Te quiero siempre"

a-62.jpg

comentarios