Diego Schwartzman y la primera alegría de Argentina en 2022
El tenis argentino le dio a la Argentina la primera gran alegría a nivel equipos cuando Diego Schwartzman completó el pase del equipo nacional a la siguiente ronda de la ATP Cup. El peque, que sigue demostrando su imparable crecimiento, venció al número 4 del Mundo, el griego Stefanos Tsitsipas por 7-6 (5), 6-3 y 6-3. El argentino que se encuentra decimotercero del mundo en el ránking ATP completo la faena que había comenzado en el primer turno Federico Delbonis que doblegó a Michail Pervoñarakis por 7-6 (5) y 6-1.
El resultado final fue de 3 a 0 para Argentina ya que la dupla compuesta por Andrés Molteni y Máximo González venció a Petros Tsitsipas y Markos Kalovelonis por 6-3, 4-6 y 11-9, luego de desperdiciar tres match points en el súper tiebreak. Con este cúmulo de victorias el equipo argentino sumó seis triunfos en Sidney y mañana definirá su paso a semifinales ante Polonia.
no dejes de leer
Tras la victoria el Peque fue hacía sus redes para compartir la alegría con sus seguidores: "No arrancó nada mal el 2022. Gran victoria ante Tsitsipas y Grecia". La de hoy es la undécima victoria de Schwartzman ante tenistas Top Ten y la sexta ante un Top Five: Dominic Thiem (3, Canadá 2017), Marin Cilic (5, Us Open 2017), D. Thiem (4, Buenos Aires 2019), Rafa Nadal (2, Roma 2020) y D. Thiem (3, Roland Garros 2020), S. Tsitsipas (4, ATP Cup 2022).
ATP Cup: ¿qué dijo Schwartzman tras la victoria?
“Solo estaba tratando de pensar que era su primer partido en varios meses tras la operación. Pensaba que si el partido se alargaba iba a tener una chance. Es difícil, venimos de la pretemporada, el cambio de horario. Pero es cierto, pude levantar un partido en el que estaba set abajo y break abajo y Stefanos es un gran rival. No es fácil",dijo Schwartzma formado deportivamente en el Club Naútico Hacoaj.