Demichelis, un campeón en la mira: la racha negra de River
Se sabe, la exigencia de River está por sobre la media del fútbol argentino y tras la era Gallardo una eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores pone en jaque a quien sea que esté en el banco aunque venga de ser campeón hace un puñado de días. Esta presión que ejerce la grandeza del club que dirige es la que pone en la mira a Martín Demichelis que paso de dar una vuelta a pegar la vuelta en un abrir y cerrar de ojos.
La eliminación en Brasil, luego de dar vuelta el partido en el Monumental, cayó como un balde de agua fría en propios y ajenos ("esta eliminación es totalmente inesperada", dijo el técnico) pero además expone números que incomodan al millonario: Sacó solamente 1 punto sobre 12 de visitante en la Copa y consiguió menos de la mitad de los puntos en ambos torneos en dicha condición (48,14%).
no dejes de leer
Estos números son aún más pesados si se le agrega que en 3 de los 4 partidos de la Copa recibió al menos 2 goles, que desde la caída contra The Strongest, cosechó apenas 14 de 39 afuera de casa , que perdió en Bolivia, dos veces en Brasil, dos veces en Córdoba (vs. Talleres y Belgrano) y que sufrió una de las peores derrotas del club en torneos CONMEBOL (1-5 vs. Fluminense). Una auténtica antítesis de su performance como local con 12/12 en Libertadores y 16/17 en la Liga Profesional.
Copa Libertadores: las declaraciones de Demichelis tras la eliminación
- "Si hubiésemos jugado con cinco volantes como en la ida seguramente Coudet (Eduardo, DT de Inter) lo habría analizado y hubiera sumado un mediocampista más, así que decidimos hacerlo con cuatro y dos arriba con Pablo Solari y Lucas Beltrán"
- "El ingreso de Pablo Solari por Ignacio Fernández de hoy puede ser cuestionado como la otra vez lo fue a la inversa en el partido de ida, pero la explicación es es después de esta derrota habrá que mantener la calma y seguir construyendo para bien del club y de este equipo".
- "Ahora habrá que hablar con los dirigentes para lo que se viene (solamente competirá en la Copa de la Liga hasta fin de año), porque tenemos un plantel numeroso".