De la comisaria al Senior de River: el renacer de Cirigliano
La vida le otorga a Ezequiel Cirigliano una nueva oportunidad. Tras haber sido noticia por quedar detenido en un intento de robo a mano armada en una casa el ex volante de River- que supo ser marcado como potencial relevo de Javier Mascherano - rompió el silencio y habló por primera vez de su presente en el Senior del club que lo vio crecer y de la posibilidad de reinsertarse en el fútbol profesional tras haber sido liberado por falta de mérito en octubre del año pasado.
" Siento una alegría enorme porque hacía tiempo que no compartía una cancha con excompañeros. Eso revive muchas sensaciones lindas que me dejaron River y el fútbol. No me había dado cuenta que tenía ganas, me trataron y la pasé bien. Yo ya estoy disfrutando y tranquilo con esto del Senior", le dijo Cirigliano a TyC Sports.
no dejes de leer
El futbolista que irrumpió en la Primera de River en 2010 con 18 años, recibió el inmediato respaldo de Matías Almeyda (hoy técnico de AEK de Atenas y quien lo hizo debutar en el Millonario) para colaborar con su evolución psícologica y en los últimos días fue contactado por Cristian Fabbiani para que se sume a los entrenamientos de Deportivo Riestra en la Primera Nacional.
"Estoy contento, voy a evaluarlo. Estoy unos seis kilos arriba. No es fácil estar a ese nivel, es cuestión de ponerse bien ", aseguró quien hoy tiene 31 años y aseguró que " estoy haciendo diferentes entrenamientos. Entiendo que el fútbol lleva uno específico y eso dependería de cada profesor pero estoy esperando una posibilidad para volver a jugar como profesional. Si en algún momento surge, lo analizaré y trataré de poner bien", dijo quien declaró sufrir ezquizofrenia ante la Justicia y que está tratando su condición con profesionales de la salud.
El caso Cirigliano: qué dijo su familia sobre su condición
En octubre del año pasado Flavia, la madre de Cirigliano, hizo un desgarrador testimonio sobre la salud de su hijo por entonces detenido: "Si mi hijo sigue detenido, se va a morir. Sufre depresión hace más de 10 años y si tenía un arma seguro era para hacerse daño".
"No hay por qué tener vergüenza de esto. Es una enfermedad como cualquier otra. Él tiene que volver (a jugar al fútbol), ama esto, dormía de chiquito con una pelota. Tiene que volver y Matías (Almeyda) lo va ayudar, lo sé", dijo por entonces la madre del jugador que supo ser tentado por equipos de Inglaterra y que jugó en el Hellas Verona de Italia, Dallas (MLS), Zapatepec (México), San Luis (Chile) y en Tigre, Atlético Tucumán y Godoy Cruz en nuestro país.