¿PODRÁN?

Copa Libertadores: ¿cómo llegan los clasificados a cuartos ?

A dos semanas de los cuartos de final de la Copa Libertadores las realidades de los equipos argentinos son muy distintas a la de los brasileros. Las diferencias

A 2 semanas del comienzo de los cuartos de final de la Copa Libertadores, las estadísticas de los cinco equipos brasileños y los tres equipos argentinos indican una evidente diferencia de rendimientos y momentos deportivos en lo que respecta a las colocaciones y presentes de cada uno de ellos si ponemos como parámetros las posiciones en la tabla de los ocho clasificados en la Liga Profesional y en el Brasileirao.

Si nos guiamos por estos datos, la enorme diferencia económica de los equipos de Brasil y las actuaciones en las últimas Liberadores de los protagonistas la balanza parece inclinarse lejos de los nuestros.

16510271616604.jpg
Con Boca, River y Colón afuera los argentinos en competencia son: Estudiantes, Vélez y Talleres, todos con flojos presentes en la LPF.

Con Boca, River y Colón afuera los argentinos en competencia son: Estudiantes, Vélez y Talleres, todos con flojos presentes en la LPF.

Copa Libertadores: ¿quiénes son los clasificados y como están en sus torneos?

Los clasificados de Argentina son Estudiantes, Talleres y Vélez. Pese a que estos dos se medirán entre sí, no es un dato menor su colocación en la tabla de posiciones argentina: sobre 28 equipos que la juegan el pincha está en el puesto 20 mientras que los cordobeses ocupan la colocación 23 y son seguidos por los fortineros en la 24 a un triunfo de distancia del peor ubicado.

Por su parte el Brasileirao la cuestión parece tener más sentido: disputadas 19 de las 38 fechas los cinco clasificados a cuartos de final ocupan los seis primeros lugares de la tabla: Palmeiras es líder, Corinthians está segundo, Atlético Mineiro está tercero, mientras que Paranaense y Flamengo aparecen en el quinto y sexto lugar respectivamente.

https://twitter.com/UlisesFasce/status/1551767975459692544

Cuartos de final de Copa Libertadores: Las rachas de cada uno

  • Llave 1
  • Estudiantes: De los que llega más golpeados a la definición. En la Liga Profesional sumó sólo tres de los últimos 12 en juego a favor, en la copa viene de elimar con autoridad a Fortaleza de Brasil, es el más copero de los equipos argentinos.
  • Paranaense: En su liga está quinto. De sus últimos 5, ganó 1, empató dos y perdió dos. Viene de eliminar a Libertad en octavos.

  • Llave 2
  • Atlético Mineiro: Gigante a nivel económico. Viene de echar al técnico: Antonio Mohamed. Pasó con lo justo ante Emelec con un global de 2-1. En el torneo local sumó 8 de los últimos 12.
  • Palmeiras: El bicampeón defensor es el gran candidato. Lidera el Brasileirao con 4 puntos de ventaja sobre Corinthians, en los octavos destrozó a Cerro Porteño con un global de 8 a 0. Temible.

  • Llave 3
  • Corinthians: El verdugo copero de Boca marcha segundo en su torneo local. Ganó tres de sus últimos cinco, inluído uno ante su rival de cuartos de final por 1 a 0.
  • Flamengo: Otro que arrasó en octavos marcándole la diferencia a Deportes Tolima: el global fue de 8 a 1. En su liga viene de sumar 12 de 15.

  • Llave 4
  • Vélez: Los de Alex Medina siguen en búsqueda del rendimiento ideal tras sacar a River. Por la Liga Profesional no pierde desde la fecha 6 pero tampoco gana: empató sus últimos 4 partidos.
  • Talleres: Uno que va buscando aire en la previa. Los de Caixinha se acomodaron en el torneo local sumando 4 de los últimos 6. En la Copa Libertadores eliminó a Colón en octavos.
Screenshot_4.png
Estudiantes será el único argentino en medirse con un brasilero en cuartos de final, de pasar un gigante aparecerá en semifinales.

Estudiantes será el único argentino en medirse con un brasilero en cuartos de final, de pasar un gigante aparecerá en semifinales.

¿Cuándo empiezan los cuartos de final de la Copa Libertadores?

Los partidos de cuartos de final llegarán después de casi un mes de definidos los octavos: serán en la semana del 3 de agosto (ida) y en la semana del 10 de agosto (vuelta). Estudiantes y Talleres son los argentinos que definirán de local.

6268864961fb4_900.jpg
Pese a su flojo momento deportivo,  Estudiantes ya sacó a dos brasileños de la Copa Libertadores.

Pese a su flojo momento deportivo, Estudiantes ya sacó a dos brasileños de la Copa Libertadores.

comentarios