INSÓLITO

Copa Argentina: blooper de un ex Estudiantes en los penales

Almagro avanzó en Copa Argentina al derrotar a Unión por penales con Emiliano González, ex Pincha, como el personaje de la noche. Enterate por qué

En la Copa Argentina puede pasar cualquiera suele rezar el spot publicitario del canal que transmite el certamen. Y en la jornada de ayer, en la que se dio la histórica clasificación de Almagro por sobre Unión de Santa Fe en el Estadio Único de San Nicolás, esa cuestión se cumplió. El Tricolor y el Tatengue igualaron 1 a 1 a lo largo de los 90 minutos y el choque se definió por penales, con saldo de 4-3 en favor de los bonaerenses. Allí, desde los 12 pasos, el ex Estudiantes Emiliano González se volvió fundamental, ya que le atajó un penal clave a Del Blanco. Sin embargo, lo que llamó la atención fue el festejo del arquero tras contener el disparo.

González festejó, lógicamente, pero además de eso se sacó la camiseta y salió corriendo al grito de "Ganamos". Lo cierto es que aún restaba que los ahora dirigidos por Trípodi patearan un penal más y lo convirtieran para así hacerlo, razón por la cual el arquero se ganó la tarjeta amarilla. Insólito desde cualquier punto de vista.

https://twitter.com/TyCSports/status/1656107804191588353

La historia terminó finalmente con Almagro convirtiendo el último disparo y avanzando a 16avos de final de la competencia, instancia en la que el Tricolor ahora se medirá con Excursionistas, verdugo de Gimnasia.

Copa Argentina: Qué dijo el arquero de Almagro del blooper

"La verdad que contento por el partido que se hizo. Estamos pasando un momento complicado, pero la verdad que agradecerle a mis compañeros, a toda la gente y al cuerpo técnico que está ahora, que nos está dando una mano por lo que pasó. Y agradecido, agradecido a toda la gente que vino a hacernos el aguante. Esto es de todos. Y la verdad que estoy feliz", comenzó.

En cuanto lo sucedido en la definición por penales y en una situación que no tardó en hacerlo tendencia, explicó: "Salí a corriendo a festejar porque pensé que el árbitro me dice: ´él último penal´. Él también me dio que se equivocó", dijo entre risas. "Gracias a Dios Osqui pudo convertir y me dio tranquilidad, porque salí a festejar de la emoción y de la euforia. Se dio y estoy muy contento", concluyó.

comentarios