ARGENTINA SEMIFINALISTA

La noche de los Martínez: del primero de Licha al noveno de Dibu

Argentina está a un paso de la final de la Copa América y dos de los tres Martínez del plantel fueron clave. Del gol del central a otra noche increíble de Dibu.

La Selección sacó adelante un partido para el infarto. De ganarlo con actitud y en quizás el peor partido de Messi con la camiseta de Argentina, pasó a casi perderlo en el final pero la semifinal es celeste y blanca gracias a dos de sus tres Martínez: Lisandro y Emiliano, el Dibu.

Es que esta sufrida victoria ante Ecuador podrá tomar ribetes épicos si el camino por Estados Unidos termina con un nuevo título ya que en los baluartes del fondo se encuentran los cimientos de un triunfo agónico.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LisandrMartinez/status/1809078823842967986&partner=&hide_thread=false

La noche de los Martínez: el primer gol de Lisandro con Argentina

En su aparición número 21 con la Selección Argentina, "el carnicero" Martínez encontró por primera vez el gol con la celeste y blanca. El ex Newell´s y Defensa y Justicia había marcado 10 goles en su carrera, sin embargo, este fue el primero con Argentina y llegó en un momento crucial para el equipo ya que con u cabezazo abrió el 0-0 con Ecuador en los Cuartos de Final. Cuando dejó la cancha, la Selección sufrió el empate.

El gol finalmente llegó en tiro de esquina ejecutado por Lionel Messi ejecutó desde la derecho que encontró a Alexis MacAllister en el primer palo que la peinó al segundo palo para que entre empujando Martínez en el segundo palo. El central metió el frentazo goleador y se perdió en una celebración muy especial en Houston.

El hombre de Manchester United ya había sido titular en los dos primeros partidos de la competición contra Canadá y Chile y la de ayer fue su decimocuarta titularidad con Argentina y fue también, el partido 21 con la celeste y blanca.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/VarskySports/status/1809043419886412027&partner=&hide_thread=false

La noche de los Martínez: noveno penal atajado y récord para Dibu en tandas de penales

Cuando salió Lisandro, se encendió Emiliano. Dibu ya había tenido un partido más que aceptable pero, una vez más, se estaba guardando algo para su escenario favorito: la tanda de penales. Esa misma que lo puso en la misma línea del primer arquero que hizo que miles quieren ponerse el buzo en lugar de la camiseta: Sergio Goycochea.

Con los dos penales de anoche, Dibu alcanzó su octavo penal tapado en tandas definitorias (lleva nueve en total también atajó uno en la Copa América 2021 ante Chile en tiempo reglamentario) igualando la línea de Goyco pero con un dato estadístico demoledor a su favor, mientras que Goyco tapó 8 de 28 sumando una efectividad del 28,5% dibu llegó a los 8 peron en 18, o sea 44%. A esto hay que sumar lo que genera en los rivales que, además, le han fallado al arco en tres oportunidades subiendo sus números de efectividad al 50%. Impresionante.

Dibu Martínez después de otra noche soñada: "me tiró 500 veces por día"

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TyCSports/status/1809067471598489704&partner=&hide_thread=false