El podio de la Selección: Dibu y Cuti, las murallas en el debut de la Copa América

Dibu Martínez y Cuti Romero fueron las figuras de la Selección en la victoria ante Canadá. ¿Y el capitán Messi?

Emiliano "Dibu" Martínez y Cristián "Cuti"Romero resultaron claves en la victoria de la Selección Argentina en el partido inaugural de la Copa América ante Canadá. Desde la solidez mostrada por ambos se entiende el respaldo que tuvieron volantes y atacantes para buscar la diferencia ofensiva.

Dibu fue otra vez garantía en el arco. Las veces que fue llamado a intervenir, que no fueron pocas, el arquero demostró su gran capacidad para sostener el arco en cero y demostrar que su vigencia y buen nivel excede a una Copa del Mundo.

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil pero por suerte lo pudimos sacar adelante. ellos jugaron un gran encuentro y a nosotros, por la forma de jugar que tenemos de jugar se nos hizo más difícil en la primera parte" , explicó el arquero ante la prensa una vez terminado el partido.

Por su parte Romero volvió a ser una garantía defensiva. Sus cruces y solvencia sirvieron para frenar a los atacantes canadienses, jugando un poco por él y otro poco por Lisandro martínez, que no tuvo su mejor noche en la zaga. Recién con el ingreso de Otamendi la Selección ganó solidez.

arg canada dibu.jfif
Dibu Martínez, una de las figuras de la Selección Argentina en la Copa América

Dibu Martínez, una de las figuras de la Selección Argentina en la Copa América

¿Quién más en el podio ante Canadá?

Los goleadores no pueden quedarse afuera. tanto julián como Lautaro pagaron con goles y eso siempre es para destacar. también es destacable el segundo tiempo de Alexis y el empuje de Di María en la primera parte, cuando al equipo no le salían las cosas.

¿Y Messi? Nunca juega mal, aunque esta vez anduvo un poco más inconexo que de costumbre. para colmo de males marró algunas situaciones de las que él no erra, por lo que su desempeño tuvo algunos altibajos para un jugador de su calidad. Es cierto que lo marcaron de cerca y muy bien, inclusive hasta con alguna pierna más fuerte de lo aconsejable, pero seguramente el capitán tendrá más cosas para aportar en lo que queda de torneo.