BONAERENSE A CARGO

Con un impactante anuncio la Selección de Chile confirmó la llegada de Gareca

Se terminó el misterio. Ricardo Gareca comandará una nueva Selección y , tras su paso por Perú y Vélez, tomará las riendas de Chile. Mirá la presentación.

Tras la salida de Eduardo “Toto” Berizzo, la Selección de Chile utilizó sus redes sociales para darle una suerte de bienvenida encubierta a Ricardo Gareca que, con 65 años y tras sus últimos pasos por Perú (quedó afuera del Mundial 2022 en el repechaje) y por Vélez comandará los destinos de la Roja.

Pese a que no hubo un anuncio oficial en la cuenta de X (ex twitter) de los trasandino se puede ver un video donde se ve el Estadio Monumental y unas garras que lo atraviesan junto a la sombra de un Tigre y su respectivo gruñido.

Screenshot_10.png

Tras un breve paso en el fútbol argentino por Vélez, el entrenador retomará el comando de una Selección que lo espera en las próximas horas para la firma de un contrato que lo mantendrá ligado hasta 2026.

En este escenario el bonaerense será rival de Argentina en la fase de grupos de la Copa América de este año que tendrá al Tigre a cargo principal objetivo: encaminar a sus dirigidos hacia el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026 tras las ausencias consecutivas en Rusia 2018 y Qatar 2022.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LaRoja/status/1750222358315425855&partner=&hide_thread=false

Ricardo Gareca: sus últimos números en Perú y la potencia con la que debutará en Chile

El Tigre Gareca dejó una huella enorme en Perú donde potenció exponecialmente las capacidades de la Selección incaíca. Con la franja roja cruzada en el pecho dirigió 96 partidos y consiguió 39 victorias, 23 empates y 34 derrotas. De hecho, en la última edición quedó afuera del Mundial en el repechaje, tras haber finalizado quinto con los suyos en la Eliminatoria sudamericana y luego caer ante Australia por penales por (5-4) en Doha tras empatar sin goles en los 90 minutos.

La noticia más impactante de las últimas horas llegó de la mano del anuncio del técnico y es que la Roja se medirá con el campeón 2018 y subcampeón del mundo 2022 Francia, que lo recibirá el 26 de Marzo en el Orange Velodrome de Marsella. Un inicio tremendo para un equipo que buscará volver a ponerse en valor frente a el mejor equipo europeo del mundo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LaRoja/status/1750212125690110099&partner=&hide_thread=false

comentarios