MIRÁ LO MEJOR

Cómo fue el partido de Messi y cuándo vuelve a jugar la Selección

Pese a la expectativa que genera su presencia, Lionel Messi arrancó desde el banco y sumó 34 minutos en la victoria de la Selección. ¿Cuándo vuelve Argentina?

Con la cabeza puesta en la Copa América que se viene y alejadonsé de la tentación de poner al mejor de la historia en cada juego, Lionel Scaloni determinó que Lionel Messi arranque el duelo con Ecuador desde el banco y priorizó la dosificación de energías para el capitán de la Selección.

En ese escenario, y tras una temporada complicada en lo que respecta a las molestias físicas, la Pulga pegó el saltó al Soldier Field de Chicago a los 10 minutos de la segunda etapa cuando entró por Di María y se dio una foto que quedará en el recuerdo como cada vez que se pasan la cinta de capitán entre el ancho de espada y el ancho de basto de la Selección.

El ingreso de Messi hizo que el estadio estalle en una nueva ovación para el rosarino que con la 10 en la espalda no tardó en tomar contacto con la pelota. Curiosamente, la Pulga hizo su primer pase con el pecho para dejarle terreno a Gio Lo Celso, luego intentó habilitar a Álvarez que le picó por derecha para quedar, por primera vez de frente al arco a los 59´cuando prefirió habilitar a González que quiso definir antes de devolverle el pase a un MessI que, como de costumbre, priorizó jugar de primera para generar ritmo y evitar algún cruce ante un rival muy físico.

GPrI-bsXIAERPOJ.jpg

Siempre deja algo: el partido de Messi ante Ecuador

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Perla_Londres/status/1799975866622992635&partner=&hide_thread=false

Argentina calienta motores: ¿cuándo y contra quién vuelve a jugar la Selección?

Tras el descanso post victoria ante Ecuador, la Selección volverá al ruedo este viernes 14, desde las 21, cuando viaje a Washington para medirse ante Guatemala en su último partido antes de la Copa América de Estados Unidos 2024 donde comenzará oficialmente la defensa del título conseguido en el Maracaná en 2021

El camino del acutal campeón comenzará el 20 de junio ante Canadá en el Mercedez Benz, Stadium luego jugará frente a Chile en la segunda jornada de la fase de grupos (Metlife Stadium en East Rutherford) el martes 25 y cerrará su participación en la fase de grupos el 29 de junio ante a su par de Perú.

Embed - Argentina 1 - 0 Ecuador | GOLAZO DE DI MARIA Y TRIUNFO DE LA SCALONETA | Amistoso Internacional 2024