HERIDA PINCHA

Como en 2009: Messi fue figura y marcó su segundo gol de pecho

Lionel Messi volvió a copar el centro de escena de la MLS con una actuación memorable en el clásico del sol ante Orlando. Uno de pecho y otro de cabeza.

Lionel Messi volvió a demostrar porque, aún jugando en la MLS, sigue siendo el mejor jugador del planeta. En la fecha 2 de la liga norteamericana la Pulga volvió a marcar un doblete para darle números definitivos al 5 a 0 de Inter en el clásico ante Orlando.

Sin embargo, más allá de los dos primeros goles del uruguayo Luis Suárez (que también asistió a Robert Taylor para el 3 - 0), el foco de la noticia volvió a caer sobre Lionel Messi que no solo anotó un doblete sino que además marcó el segundo gol con el pecho de su carrera para darle cifras definitivas al encuentro.

Embed - Goleada de Messi y Amigos | Inter Miami 5-0 Orlando City | MLS en FOX | 2 de marzo

Messi y su segundo gol de pecho: la herida que se abrió en Estudiantes

Más allá de que estéticamente la definición no estuvo cercana a la primera, su anotación de pecho es la segunda en la carrera de Messi que ya había ajusticiado a Estudiantes en la final de la Intercontinental de 2009 cuando, con la misma parte del cuerpo, pero con otra agilidad y en un contexto absolutamente distinto marcó un gol antológico para que el Barca se corone ante los de Verón y Sabella.

Por entonces, ese gol, en tiempo suplementario, le permitió al Barcelona de Pep Guardiola redondear una de las mejores temporadas de su historia: ganó la Liga, Copa del Rey, Champions League y el Mundial de Clubes. Ese día, el 19 de diciembre de 2009, en Abu Dabi, el Pincha de Alejandro Sabella había empezado ganando por 1-0 gracias a un tanto de Mauro Boselli, pero Pedro lo empató a dos minutos del final y luego se definió en la prórroga.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/juegosimple__/status/1764079226607558987&partner=&hide_thread=false

tags