Como en 2009: Messi fue figura y marcó su segundo gol de pecho
Lionel Messi volvió a copar el centro de escena de la MLS con una actuación memorable en el clásico del sol ante Orlando. Uno de pecho y otro de cabeza.
Lionel Messi volvió a demostrar porque, aún jugando en la MLS, sigue siendo el mejor jugador del planeta. En la fecha 2 de la liga norteamericana la Pulga volvió a marcar un doblete para darle números definitivos al 5 a 0 de Inter en el clásico ante Orlando.
Sin embargo, más allá de los dos primeros goles del uruguayo Luis Suárez (que también asistió a Robert Taylor para el 3 - 0), el foco de la noticia volvió a caer sobre Lionel Messi que no solo anotó un doblete sino que además marcó el segundo gol con el pecho de su carrera para darle cifras definitivas al encuentro.
no dejes de leer
Messi y su segundo gol de pecho: la herida que se abrió en Estudiantes
Más allá de que estéticamente la definición no estuvo cercana a la primera, su anotación de pecho es la segunda en la carrera de Messi que ya había ajusticiado a Estudiantes en la final de la Intercontinental de 2009 cuando, con la misma parte del cuerpo, pero con otra agilidad y en un contexto absolutamente distinto marcó un gol antológico para que el Barca se corone ante los de Verón y Sabella.
Por entonces, ese gol, en tiempo suplementario, le permitió al Barcelona de Pep Guardiola redondear una de las mejores temporadas de su historia: ganó la Liga, Copa del Rey, Champions League y el Mundial de Clubes. Ese día, el 19 de diciembre de 2009, en Abu Dabi, el Pincha de Alejandro Sabella había empezado ganando por 1-0 gracias a un tanto de Mauro Boselli, pero Pedro lo empató a dos minutos del final y luego se definió en la prórroga.