Capitán Fideo: Di María remarcó la importancia de saber jugar de titular y de suplente
Una de las grandes ovaciones ante Ecuador la recibió Ángel Di María. "Fideo" entró desde el banco con el partido en cero y luego recibió la cinta de Messi.
Solamente él podía recibir la cinta que Messi debía dejar tras ser reemplazado por primera vez en nueve años con la camiseta de la Selección. Mientras el Monumental se venía abajo despidiendo a la leyenda viviente, el capitán se dirigió hacia Ángel Di María para entregarle el brazalete de capitán. La imagen del paso de bando es una de las tantas emotivas que vienen entre ambos sabiendo que Fideo no jugará el Mundial 2026 y que su intención es dejar la celeste y blanca después de la próxima Copa América 2024 en Estados Unidos.
Respecto al hecho de recibir la capitanía de manos de Messi Di María dijo. "Que Leo me dé la cinta es un orgullo, algo muy especial. Tantos años en la Selección y tener esta posibilidad es algo muy lindo". Un dato de color que dejó el paso de liderazgo fue que el brazalete tenía los colores rojos y negros del Newell´s de la Pulga y fueron recibidos por el brazo canalla del hombre de los goles importantes que cruzaron risas en el momento.
no dejes de leer
Al término del partido el capitán habló sobre sus posibilidades en La Paz dejó una reflexión sobre el concepto de jugar pero desde la mirada de equipo: "Nosotros estamos siempre al 100% para poder jugar, sea de titular o de suplente", esto último parece algo más pero conlleva un pensamiento desarrollado por quien ya está en el último tramo con esta camiseta y entiende que jugar, no es solamente entrar desde el primer minuto sino un concepto mucho más amplio.
"Contento, feliz porque ganamos los tres puntos, era lo más importante. Sabemos que las Eliminatorias son complicadas. Intentaremos sumar también en Bolivia", dijo Di María que, a su vez, se mostró emocionado por el trato del público que le brindó una ovación estremecedora cuando saltó al campo de juego. "Tener el reconocimiento de la gente es muy especial para mí" contó el rosarino del Benfica que también analizo el juego en líneas generales: "Siempre estamos esperando que Leo frote la lámpara y por suerte se dio. Creo que hicimos un buen partido, supimos manejar la pelota, las contras. Cuando apareció el que tenía que aparecer abrimos el partido"