Fue 3 a 1

Botafogo le ganó al Mineiro de Milito y ganó la Copa Libertadores por primera vez

Botafogo, que jugó con uno menos casi todo el partido, dio una clase de personalidad y se quedó con la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

Botafogo entró en la historia grande del fútbol sudamericano al conseguir la Copa Libertadores por primera vez en su historia. El Fogao, que jugó con uno menos desde el minuto de juego por expulsión de Gregore, le ganó a Atlético Mineiro, el equipo de Gabriel Milito, por 3 a 1 con los goles de Luiz Enrique, Tellez (P) y William Santos. El chileno Vargas marcó el descuento.

El partido fue extraño desde el comienzo, ya que antes del minuto Botafogo se quedó con uno menos por una terrible patada de Gregore que condicionó el partido. Tras no hacer pie en los primeros minutos, de a poco el Fogao, que fue local en el Monumental, empezó a manejar las acciones y logró quebrar a Mineiro dos veces en el final de la primera parte.

copa-libertadores-botafogo-atletico-ZBZRV7BMQJANNATW5YVMJFZPNA.avif

Ya en el segundo tiempo la historia cambió. El tempranero gol de Vargas le dio una emoción diferente al partido. La segunda parte fue toda de Mineiro, que no pudo trasladar al marcador la superioridad que tuvo en el juego. De hecho, Eduardo vargas desperdició un par de chances sumamente claras.

El final encontró a Botafogo haciendo historia, ya que era el único equipo de los grandes de Río de Janeiro que no había podido conquistar el trofeo más importante a nivel continental.

Los goles de la Final entre Botafogo y Mineiro

Embed
Embed
Embed