DE QUILMES AL MUNDO

Benítez el arquero de Argentina que debutó con Caruso, le dijo no a Boca y la rompió en Europa

Todo parece indicar que, después de mucho tiempo, la Argentina no tendrá a Dibu Martínez en el arco y que llegará el turno de Walter Benítez. Su historia

La Argentina cerrará esta noche su gira de amistosos por Estados Unidos contra Costa Rica y todo parece indicar que habrá un resonante cambio en la formación ya que, después de mucho tiempo, Dibu Martínez dejaría su lugar en el arco para darle paso a Walter Benítez.

El arquero chaqueño, que llegó a Primera de la mano de Caruso Lombardi y que fue preparado por Marcelo Pontiroli en aquel Quilmes tiene chances de ser titular por primera vez con la Selección a sus 31 años, luego de una enorme carrera que se fue gestando casi en anonimato, al igual que la del marplatense Martínez.

Vale recordar que, por el año 2016, tanto Boca como Independiente mostraron su interés en contratar los servicios de un arquero que agradeció las ofertas pero que ya tenía decidido apostar su carrera en el fútbol europeo.

Embed - Walter Benítez ►El Muro 2022/2023 PSV Eindhoven

Walter Benítez: Quilmes, Europa y la chance de la Selección Argentina

Walter Benítez nació el 20 de enero de 1993 en Chaco. De joven llegó a Quilmes, donde hizo su debut en Primera en el Torneo Final 2014 de la mano de Ricardo Caruso Lobardi y desde allí pegó el salto a Europa donde ya acumula tres títulos obtenidos

Sus buenas actuaciones en Quilmes llamaron la atención en el Viejo Continente y Niza lo compró en 2016. En el club francés estuvo seis temporadas y atajó en 188 partidos, logrando 55 vallas invictas. Siendo uno de los mejores arqueros de la Ligue 1, despertó el interés de uno de los clubes más grandes de los Países Bajos: PSV. En junio de 2022 se mudó para Eindhoven.

Con sus nuevos colores, en el país donde se destacó otro histórico como Sergio Chiquito Romero, el chaqueño ya consiguió la Supercopa de los Países Bajos en 2022 y 2023 y la Copa de los Países Bajos el año pasado.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PSVespanol/status/1769748344124129784&partner=&hide_thread=false