Así detuvieron al barra de Aldosivi que disparó a plena luz del día
La policía de Mar del Plata detuvo al barra de Aldosivi que disparó contra integrantes de otra facción a plena luz del día. La interna del Tiburón.
Según la información divulgada por la policía, el allanamiento se dio en el barrio Juramento donde las fuerzas buscaron en dos viviendas antes de dar con el paradero de Facundo Emiliano Vanega de apenas 20 años, integrante de la facción “La pesada del Puerto”
no dejes de leer
Vanega no dudó en abrir fuego a plena luz del día en las inmediaciones del Minella que, a plena luz del día pudo haber sido escenario de una tragedia aún mayor. Las imágenes muestras al barra disparando un arma mientras intenta darles alcance a miembros de la otra facción de la barra de Aldosivi para luego guardar el arma debajo del camperón y ajustarla al elástico del pantalón de su equipo.
Pese a los allanamientos no se dio con el arma, pero sí con teléfonos que podrían ser clave para desbaratar el violento armada . La causa fue caratulada como uso de arma agravado mientras que Vanega fue derivado a Batán.
Cómo es la interna de la barra de Aldosivi
En 2022 hubo un hecho que puso a Mar del Plata en el centro de atención y fue por el incendio de varios de los autos de los jugadores de un Aldosivi que iba a terminar descendiendo. En ese escenario, según explicó en su momento el periodista especializado Gustavo Grabia, la policía pidió la cabeza de la barra y fue la facción discidente la que accedió a "colaborar" con la caída de la barra oficial.
Tras tres enfrentamientos que fueron populares en La Feliz por sus altos grados de violencia (un tiroteo en una plaza con niñños jugando que termino con un herido de apenas 11 años, una quema de casas de líderes rivales y otra situación de balazos más) la barra comenzó a tener subdivisiones que no cayeron bien el líder conocido como el Indio Colman, que desató una cacería hacía las otras ramas.
Colman dio aviso desde los estados de whatsap de su teléfono con dos armas listas para disparar, ante el desafío de los disidentes de ir igual al estadio, se ordenó la balacera para quien desafie su posición que terminó con el escándalo del fin de semana. Otro más en un fin de semana de muerte en el fútbol argentino.