FUE 2 A 0

Argentina debutó ganando (y sufriendo) en la Copa América

Argentina sufrió horrores para vencer 2 a 0 a Canadá, en el inicio de la Copa América. Julián y Lautaro marcaron los goles

Argentina tuvo que luchar (y mucho) para empezar con el pie derecho en la Copa América que se disputa en EEUU. Con Goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, en el inicio y sobre el final de la segunda parte, el equipo de Scaloni pudo empezar el torneo con el pie derecho ante una multitud que hizo sentir a la Argentina una vez más local, como sucedió en el último mundial.

El partido recién se abrió en la segunda parte. Canadá realizó un gran partido desde el punto de vista defensivo y fue un dolor de cabeza para el elenco nacional. Basado en la condición física y, especialmente, en la disciplina táctica, el conjunto canadiense se paró de contra y le cerró los caminos al equipo argentino.

Ya en la segunda parte, Argentina consiguió rápido la ventaja por el gol de Julián Álvarez tras una genialidad del equipo para generar espacios por donde no había. De allí en más, Canadá salió a buscar el empate y aparecieron los espacios para que aproveche Messi, que no logró convertir pero consiguió otro récord con la Selección .

El gol de Lautaro Martínez, sobre el final, le dio tranquilidad a Argentina que encontró en Cuti Romero y Dibu Martínez la solvencia que el equipo tal vez no logró demostrar como en otros partidos.

arg canada 1.jfif
Mac Allister fue clave para abrir el partido ante Canadá en la victoria Argentina

Mac Allister fue clave para abrir el partido ante Canadá en la victoria Argentina

¿Cómo sigue el camino de Argentina?

La Selección volverá a jugar el martes ante Chile, en un partido que asoma como el más difícil del grupo. Será el martes a las 22 y cerrará su participación en fase de grupos el sábado 29 de junio frente a Perú.

Los jugadores volverán a entrenarse durante lajornada del sábado siguiendo adelante con el sueño de conseguir un nuevo título, tras las consagraciones en Brasil, Italia y Qatar.