Argentina con amistosos confirmados: la gran Dama Antigua que recibirá a la Selección
La Selección ya tiene su agenda de marzo. El campeón del Mundo se presentará en dos estadios descomunales de Estados Unidos. Los rivales de Argentina.
La Argentina cambió de sede y rivales para los amistosos FIFA que se vienen en marzo en lo que será la antesala del comienzo de laCopa América 2024. Tras la suspensión de la gira por China por motivos de organización, la Selección se enfrentará a El Salvador y Nigeria en Filadelfia y Los Ángeles, respectivamente.
En este sentido la Selección campeona del mundo no solo conoce sus rivales sino los días y sedes para lo que viene en Estados Unidos en el marco de la gira de amistosos que será del 18 al 26 de marzo próximo. En primer término, el equipo de Lionel Scaloni, se medirá ante El Salvador en el estadio Lincoln Financial Field de la ciudad de Filadelfia el 22/3 mientras que el segundo compromiso será el 26 ante Nigeria en el Coliseo de Los Ángeles.
no dejes de leer
Los imponentes estadios donde se presentará Argentina
El primer rival de los de Scaloni será El Salvador, selección que el 2 de febrero último cayó en un amistoso ante Costa Rica por 2 a 0, en el último ranking de FIFA se ubica en el puesto 81 y el escenario será el Lincoln Financial Field de "Las Águilas de Philadelphia", un estadio ubicado en Pensilvania, que fue inagurado en 2003 con un Barcelona - Manchester United y que tiene una capacidad para 68.532 espectadores que seguramente lo completarán como sucede en la MLS casa vez que juega Lionel Messi.
El segundo de los amistosos será ante Nigeria, que se coronó recientemente subcampeón en la Copa Africana de Naciones al caer en la final ante Costa de Marfil por 2-1 y ocupa el puesto 28 del ranking FIFA, y el escenario elegido es el L.A Memorial Coliseum. Una obra imponente en el corazón de California que es la casa de los USC Trojans de la NCAA.
"La Gran Dama Antigua", como se lo apoda - por su estructura de Coliseo- alberga casi 80.000 espectadores y ya fue sede de galas deportivas de lujo como los Juegos Olímpicos de 1932 y los de 1984 siendo esto un evento que se volverá a repetir en 2028. Es el único estadio que fue sede de dos Juegos.