PREOLÍMPICO SUB 23

Argentina 1 - Paraguay 1: Gondou salvó a los de Mascherano

La Selección argentina Sub 23 rescató un empate agónico en el debut en el Preolímpico ante Paraguay. Luciano Gondou, minutos de haber ingresado, marcó el gol.

Luciano Gondou se tranformó en el protagonista de la primera presentación de la Selección argentina en el Preolímpico que otorga dos pasajes para los Juegos de París 2024. El ex Sarmiento fue determinante pese a que Mascherano lo mandó a la cancha a los 38 del complemento.

La Selección tuvo un buena arranque pero luego se fue desdibujando frente a un Paraguay que se puso en ventaja a través de Diego Gómez, compañero de Messi en Inter Miami, que marcó la diferencia de penal a los 22 del segundo tiempo. Una vez que la albirroja se puso en ventaja Mascherano movió el banco con intensidad: mandó a la cancha a Claudio Echeverri y a Federico Redondo a los 26´y a Máximo Nardoni junto al goleador de Argentinos 12 minutos más tarde.

"El resultado creo que fue un poco injusto, no pudimos convertir las llegadas que tuvimos, la cancha no acompañaba tanto y no pudimos hacer tan bien el juego que nos pide Javi (Mascherano). Pero por lo menos hay que rescatar que no arrancamos perdiendo y eso también, no es un dato menor", dijo Gondou, que empieza a presionar por titularidad.

Argentina 1-1 Paraguay | Preolimpico Sudamericano Sub-23 Venezuela 2024

Síntesis

Argentina: Leandro Brey; Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolas Valentini y Valentín Barco; Ezequiel Fernandez, Juan Sforza y Cristian Medina; Thiago Almada; Santiago Castro y Pablo Solari. DT: Javier Mascherano.

Paraguay: Ángel González; Alan Núñez; Gilberto Flores, Leonardo Rivas y Dejesús López; Juan Cardozo, Diego Gómez, Wilder Viera y Fabrizio Peralta; Marcelo Pérez e Iván Leguizamón. DT: Carlos Jara Saguier.

Goles en el segundo tiempo: 22m. Gómez (P), de tiro penal y 45m. Goundou (A)..

Cambios en el segundo tiempo: 7m. Kevin Parzajuk por Marcelo Pérez (P), 18m. Baltasar Rodríguez por Medina , 26m. Claudio Echeverri por Solari (A) y Federico Redondo por Sforza (A), 29m. Fernando Cardozo por Leguizamón (P), 38m. Máximo Nardoni por García (A) y Luciano Gondou por Castro y 39m. Enso González por Gómez (P),

Amonestados: De Césare y Barco (A). Leguizamón, Dejesús López y Parzajuk (P).

Cancha: Polideportivo Misael Delgado (Valencia-Venezuela).

Árbitro: Flavio Rodrígues de Souza (Brasil).

GEaJY8cW4AAEfiQ.jpg

comentarios