GOL DE FIDEO

Argentina 1 Ecuador 0: El tour 3 estrellas de la Selección arrancó con un importante triunfo

Argentina no detiene su paso y, a 10 días del arranque de la Copa América, venció a Ecuador por 1 a 0 con gol de Di María. La Selección tuvo 34 minutos de Messi

La Selección sacó chapa en el Soldier Field de Chicago y venció por 1-0 a Ecuador en el primer amistoso de los dos que jugará antes del inicio de la Copa América. El gol de Argentina, vigente campeón de América y del Mundo, lo hizo Ángel Di María y hubo más de media hora de Messi.

El partido largó con ambos equipos midiéndose pero Ecuador pareció un poco más cómodo con un interesante manejo de Kendry Páez, el armador de 17 años de "La Tri". Sin llegadas claras y con la Selección construyendo desde la tenencia, comenzaron los roces que llevaron el partido a una subida de intensidad.

El equipo de Scaloni empezó a avisar y Julián Álvarez, que arrancó arriba junto a DiMaría y Lautaro Martínez, estuvo cerca de aprovechar un error del arquero y la situación terminó en tiro de esquina. El grito llegaría a los 40', tras una recuperación de Romero y una jugada armada en el mediocampo con Rodrigo de Paul que temrinó con un descomunal enganche y asisitencia de Cuti para Ángel Di María que convertió el gol del triunfo volviendo tendencia al defensor central por su jugada dentro del área”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/porquetendencia/status/1799951811740414386&partner=&hide_thread=false

Argentina 1 -Ecuador 0: Scaloni le dio minutos a Messi en el entretiempo

Ya en complemento, Lionel Scaloni movió el bancó y en los primeros 10 minutos de juego mandó a la cancha a Lionel Messi y Enzo Fernández por Ángel Di María y Lautaro Martínez respectivamente. Más tarde, el Gringo le dio minutos a Nicolás González y Ángel Correa por Leandro Paredes y Julián Álvarez.

El partido manutvo su intensidad pero sin demasiadas acciones destacadas de Argentina que controló las acciones pese algunos sofocones generados por la buena selección ecuatoriana dirigida por el español Félix Sánchez Bas que, en conferencia de prensa, resaltó la presión de los de Scaloni durante el juego.

Con respecto a las modificcaciones la "albiceleste" completó sus cambios con el regreso de Lucas Martínez Quarta y de Exequiel Palacios, de histórica temporada en Alemania, en reemplazo de Gonzalo Montiel y Rodrigo de Paul.

DSC00036.jpg

De cara a la Copa América: el resumen de Argentina 1 - Ecuador 0

Embed - Argentina 1 - 0 Ecuador | GOLAZO DE DI MARIA Y TRIUNFO DE LA SCALONETA | Amistoso Internacional 2024

¿Cuál es el Fixture que tendrá la Selección Argentina en la Copa América?

El camino del acutal campeón de la competencia comenzará el próximo 20 de junio ante su similar de Canadá en partido que se realizará en el Mercedez Benz, Stadium.

Posteriormente, jugará frente a Chile en la segunda jornada de la fase de grupos en una contienda que se realizará en el Metlife Stadium en East Rutherford el martes 25.

Finalmente el 29 de junio el combinado conducido por Lionel Scaloni cerrará su participación en la primera instancia frente a su par de Perú.