PRESIÓN

AFA contundente con Valentini: o arregla con Boca o se queda sin Selección

El central xeneize se transformó en el nombre del día por una situación que envuelve a Boca, la Selección, AFA y su contrato. ¿Qué pasó con Valentini?

La cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzó hace rato y, hasta hoy, Nicolás Valentini era una fija para el 11 de Javier Mascherano que ahora podría quedarse sin un central de peso para su Selección Sub 23 por un conflicto que envuelve al jugador, a AFA y a Boca.

Si bien no hay una reglamentación que avale este tipo de situaciones se sabe que desde la AFA la línea es clara en defensa de los clubes y, aquellos jugadores que estén en conflicto con la renovación de sus vínculos contractuales no podrán formar parte de las convocatorias de la Selección argentina.

Valentini, que tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares, pretende un aumento retroactivo de su contrato ya que sigue cobrando el mismo sueldo desde su debut en 2023 mientras que Riquelme se plantó y dijo que el retroactivo será, pero desde enero de 2024. Ante esto, el jugador se encuentra apartado y con la posibilidad concreta de quedarse afuera de los Juegos, ya que desde AFA la postura es contundete.

Screenshot_6.png

¿Cuándo jugó Valentini por última vez en Boca?

Valentini jugó por última vez ante Sportivo Trinidense, en La Bombonera, el pasado 9 de abril en la Copa Sudamericana. Luego de ese partido, la dirigencia de Boca, con Juan Román Riquelme a la cabeza, decidió ‘colgarlo’ por no llegar a un acuerdo de renovación de contrato cuando ambas partes ya habían llegado a un principio de acuerdo. Desde ese día, el entrenador Diego Martínez no pudo contar más con él, a pesar de tener inconvenientes en algunos partidos para armar la defensa.

Más allá de que al no tener ritmo de juego ya era un problema real y que lo podía dejar afuera de la lista de convocados, ahora se le suma esta decisión de AFA. La Asociación del Fútbol Argentino bajó el martillo y confirmó que los jugadores que estén en conflicto por renovación de contrato con sus clubes no serán convocados a la Selección Argentina.

Embed - Nicolás Valentini - Complete Defender