TAPIA JUNTO 10 MIL FIELES

AFA anunció 5 millones para las 228 ligas que debuten en el Torneo Federal

Casi sin hacerlo público el presidente de AFA juntó 10 mil dirigentes en San Juan y anunció un impulso de 5 millones de pesos para quienes debuten en el Federal

Con la atención del pueblo futbolero dividida entre la Copa de la Liga, la Libertadores y la Sudamericana el presidente de AFA, Claudio Tapia, encabezó un acto en San Juan donde, dentro del marco del "2do encuentro de dirigentes de fútbol del interior del país", hizo un lanzamiento con millones de por medio ante 10 mil dirigentes que lo respaldaron a viva voz.

La masiva convocatoria tuvo lugar en el microestadio Aldo Cantoni, donde miles de dirigentes activos en clubes e instituciones de todo el interior de nuestra república se dieron cita para reforzar el apoyo a Tapia que tiene sus bases en el ascenso y en el interior donde supo ganarse el respaldo de un nicho nutrido que banca el proceso del presidente campeón del mundo.

d72e999d0234750d494c5545b99305d9.jpg

El propio Tapia fue quién tomó la palabra en el inicio de la jornada y manifestó: "Es un honor poder estar acá hoy con todos ustedes. Quiero transmitirles un mensaje de aliento en estos tiempos. Decirles que no debemos bajar los brazos, que los clubes que ustedes conducen sirven de contención para muchos niños y niñas. Debemos continuar trabajando día a día para fortalecer nuestras instituciones y poder hacer de cada club un espacio diferente en donde contengamos a los jóvenes, dándoles un apoyo, transmitiéndoles valores y dejándolos divertirse con las actividades".

Además, el titular de la Casa madre del fútbol agregó: "Somos los que vinimos a hacer el fútbol federal. Cada una de las 228 ligas que jueguen el torneo federal amateur por primera vez en la historia del fútbol argentino, van a recibir 5 millones de pesos para poder disputar ese torneo". Ese monto total será destinado para dividir entre el o los clubes que jueguen la competencia. Si juega uno, recibirá la totalidad. Si juegan dos, recibirán 2.5 millones de pesos cada uno, y así sucesivamente.

Tapia, que se hizo presente junto al presidente del COnsejo Federal y Tesorero de AFA, Pablo Toviggino, remarcó que habrá un 40 % de aumento para los clubes del Federal A en torno a los derechos de televisación: "No tengan dudas, seguramente hay muchas cosas por corregir y por cambiar pero en el final del camino vamos a ser nosotros los que haremos un fútbol mejor. Muchas gracias y buenas tardes".

cb231c316f0bc2307a97c3772d41c87f.jpg

comentarios