"trapos sucios, adentro"

AFA amenaza y censura a los técnicos: habrá sanciones para los que vuelvan a criticar a los árbitros

Luego de lo que fue la semana más complicada a nivel dirigencial para la AFA. El presidente, Claudio Tapia, llamó a una reunión urgente. ¿Qué se dijo?

No fue una semana común la que vivió el fútbol argentino la última semana. El escándalo Tevez - Dóvalo, las declaraciones del técnico de Newell´s, lo que pasó con Domínguez fueron una alerta a la que AFA decidió darle atención y por eso este lunes Chiqui Tapia le habló a los suyos.

Pese a que en la página oficial de AFA el registro fue más fotográfico de contenido, se sabe que la reunión que se desarrolló en el Predio Lionel Messi de Ezeiza, más allá de abaracar varios temas de agenda y algunos asuntos específicos se centró en la actualidad que metió en la actualidad y esa actualidad tiene que ver con las declaraciones cruzadas y los altos niveles de violencia en enfrentamientos entre los protagonistas.

En ese sentido el pedido del presidente Claudio Tapia fue de "bajar los decíbeles" de las confrontanciones mediáticas y ratificó el pedido de resolver estas temáticas puertas adentro de AFA, no por redes sociales, ni en los medios de comunicación ya que esto puede elevar los niveles de violencia y hacer que estos se expandan en la gente con el riesgo que ello conlleva.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/afa/status/1767245509100536085?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1767245509100536085%7Ctwgr%5E8d3ef2a63c3c08234c2961696c7513a391384071%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F442.perfil.com%2Fnoticias%2Ffutbol%2Freunion-en-afa-acordaron-bajar-los-decibeles-con-las-criticas-a-los-arbitros-y-cambiaran-las-sanciones-a-los-tecnicos.phtml&partner=&hide_thread=false

¿De qué se habló en la reunión de AFA convocada por Chiqui Tapia?

El tema principal fue lograr la concordancia entre las partes presentes (hubo presidentes y representantes de todos los clubes de Primera) para que desde los 28 clubes de Primera se mantenga la "línea interna" como principal vía para resolver conflictos mientras que se pidió "bajar el perfil" y distanciarse de declaraciones como las de Carlos Tvexz contra el árbitraje, aunque no hubo referencias personales.

Uno de los momentos más tensos fue cuando Tapia pidió que si había algún dirigente que quisiera opinar sobre los arbitrajes lo haga pero nadie tomó la palabra. Una vez resuelto ese tema se tocó el tema de la logística para lo que serán los cuartos de final de la Copa de la Liga mientras que hubo una modiificación importante en referencia a los técnicos.

De ahora en más si un DT tiene una pena efectiva sancionada por el Tribunal de Disciplina de más de dos partidos la pena deberá ser cumplida de manera efectiva y no correrá más la posibilidad de que las sanciones sean canjeables por entradas. De esta forma las modificaciones al artículo 206, serán aplicadas automáticamente.

GIZ0_JfWUAAdMX8.jpg