viernes 3 de diciembre de 2021
U. Católica tricampeón

Juani Fariello: de soñar y pedirle una oportunidad a Piñero a ser campeón en Chile

Juani Fariello, reconocido entrenador de arqueros de nuestra ciudad, se coronó campeón con la Universidad Católica en Chile. Su historia en CIELOSPORTS.

Juani Fariello nació en La Plata y desde chico se vinculó con el arco. Después de años superando pruebas en las Divisiones Juveniles debió dejar la actividad. Desde entonces, siempre soñó con volver desde otro lugar, pero siempre con el arco como referencia.

Así fue como un día, después de unos mates y una charla con Gustavo Piñero, el principal referente de los entrenadores de arqueros de la Argentina, le llegó la posibilidad de sumarse a su escuela y empezar a transitar un nuevo camino. El transitar no fue sencillo. Meses sin cobrar, muchas veces repensando su destino y hasta por momentos sin trabajar. Pero el esfuerzo, su capacidad y sobre todo la búsqueda constante le permitieron encontrarse con un gran desafío el año pasado. La pandemia lo mantuvo muchos meses aislado en Chile y ayer llegó el desahogo tras coronarse campeón con la Universidad Católica de Chile.

Integrante del cuerpo técnico de Ariel Holan, Juani Fariello no se olvida de sus inicios y de cada paso que dio en este camino como entrenador de arqueros. Villa San Carlos, Berazategui, Defensores de Cambaceres y el fútbol femenino fueron parte de los clubes donde se terminó de formar y empezó a soñar en grande en un ambientes siempre complicado. A la par, siempre se mantuvo formando profesionales en la escuela de entrenadores de Gustavo Piñero.

“La esencia no cambia. No me cambió llegar a Chile, por suerte tuve muy buena predisposición del staf de trabajo, del cuerpo técnico y de los jugadores. He crecido este año, pero siempre sigo la misma línea y es gracias también a Gustavo Piñero, quien es el padre para muchos de nosotros”, empezó diciendo y reconociendo Juani Fariello en diálogo con CIELOSPORTS.

Justamente en el estudio de La Cielo fue donde se atrevió a ir por más. Después de un mate y una visita, empezó a forjar una relación, hoy ya es una amistad, con Piñero y llegó esa posibilidad que tanto soñó: ser entrenador de arqueros.

Fariello.jpg
Juani Fariello campeón en Chile con la U. Católica

Juani Fariello campeón en Chile con la U. Católica

“El día después de que Diego Maradona llama a Gustavo Piñero, en la previa del viaje de Argentina a Alemania que gana 1 a 0. Tienen que ver con el título y con el ascenso de San Carlos también”, destacó Fariello al recordar aquel inicio en esta profesión.

A horas de haberse coronado campeón de la Liga de Chile con la U. Católica, Fariello no se olvida de su familia y amigos, quienes fueron pilares para llegar hasta este momento. “Estoy contento, feliz. Ya hace once años que fui ese día a hablar con Gustavo y jamás me lo olvidé. Pasé altibajos, pero feliz por el presente y por toda la gente que me acompaña y siempre me dio fuerzas”, se sinceró el entrenador de arqueros.

Universidad Católica.jpg
La Universidad Católica de Chile se coronó campeón

La Universidad Católica de Chile se coronó campeón

Respecto del andar de la U. Católica en la Liga de Chile, Juani Fariello sostuvo que “tuvimos momentos y pasamos diferentes situaciones. En el último tiempo tuvimos varias bajas, han debutado chicos de 18 años y le hicieron frente. Podemos seguir sumando, pero se nos venían acercando Unión La Calera y Unión Española y por eso ayer era clave que jueguen algunos que se venían recuperando”.

Y agregó: “hemos tenido también dos ventas a Brasil de dos jugadores muy importantes en la estructura del plantel. Por suerte se logró el objetivo después de un año raro y duro para todos. Tuvimos el premio”.

Respecto de su función y el rendimiento de los arqueros a los cuales entrenó durante la competencia, Fariello destacó que “Dituro que es argentino anduvo muy bien, tuvo partidos claves y me pone feliz y contento. Es mi trabajo y me enorgullece”.

comentarios