miércoles 21 de julio de 2021
Baja sensible

Chile perdió a su figura para enfrentar a la Argentina

En la mañana de hoy, se confirmó que Chile se medirá ante la Selección Argentina sin un jugador clave.

La Selección Argentina se sigue preparando para el duelo del próximo lunes ante Chile desde las 18:00 en el Estadio Olímpico Nilton Santos de la ciudad de Río de Janeiro, en lo que será la apertura de la actividad en el Grupo B de la Copa América.

Teniendo en cuenta esto, en la mañana de hoy se confirmó que Chile sufrió una baja muy importante para jugar ante la Argentina. Estamos hablando de su figura, Alexis Sánchez. El delantero presentó una lesión muscular de plantar delgado luego del entrenamiento de ayer.

De esta manera, el autor del gol con el que Chile consiguió el empate 1 a 1 ante la Argentina en Santiago del Estero la pasada semana en el inicio de la doble fecha de Eliminatorias clasificatorias para Qatar 2022, no podrá estar presente el lunes.

Desde la selección trasandina se agrega: El tiempo de recuperación estimado supera la primera fase de la Copa América 2021, por lo cual el deportista permanecerá su proceso de recuperación en Chile, con el cuerpo médico de la selección”.

https://twitter.com/LaRoja/status/1403716784851673089

Más allá de esto, Chile recupera a Arturo Vidal para el compromiso ante la Argentina, quien no pudo estar por Eliminatorias debido a que estaba afectado de un cuadro febril, según informó la Federación de Fútbol de Chile, por lo que estaba en evaluación y revisión médica constante. Sin embargo, luego se señaló que uno de los amigos con los que compartió un tiempo cuando llegó a Chile proveniente de Italia, había dado positivo de Coronavirus.

Junto a él, están disponibles Claudio Bravo, Gary Medel, Mauricio Isla, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas, integrantes de la generación dorada chilena que consiguió ganar por primera vez y de manera seguida la Copa América para Chile, siendo la Argentina el rival en ambas definiciones. A dichos protagonistas se suman como parte de la renovación Erick Pulgar, Jean Meneses y César Pinares.

comentarios