sábado 25 de junio de 2022
CONMOCIÓN MUNDIAL

¿Chile al Mundial?: FIFA anunciará el futuro de Ecuador

Los rumores sobre la eliminación de Ecuador de Qatar crecen a cada minuto. Sería por una supuesta falsificación de documentos. ¿Salen los de Alfaro entra Chile?

El escándalo por la supuesta manipulación de documentos en la Selección de Ecuador para que Byron Castillo pueda jugar en la tricolor aparece como el principal tema de agenda para la FIFA y para Conmebol, que ya habría tomado una decisión. Una que se prevé será anunciada antes del fin de semana por las autoridades del fútbol mundial.

Las pruebas que se han presentado parecen ser contundentes y, de esta forma, Chile ocuparía el lugar en el Mundial que dejará vacante la Ecuador de Gustavo Alfaro que, podría sufrir uno de los reveses más duros de su carrera si finalmente se confirma la salida de su equipo del máximo evento mundialista.

16546822470055.webp

El abogado que representa a Chile en este conflicto, Eduardo Carlezzo, dijo que se encontraron las pruebas suficientes para demostrar que Byron Castillo tiene un acta de nacimiento falsa y que no nació en Ecuador sino en Colombia. En los papeles a los que se refirió el abogado chileno, Castillo aparece con un acta de nacimiento adulterada que no cuenta con huellas dactilares y la acusación recae sobre el Registro Civil ecuatoriano y contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol que habría avalado esta situación.

QCCCULL7WID7MOR55LHUTGRF4M.jpg
De chilena al sillón: Chile deberá ver por televisió el Mundial y las redes se plagaron de memes.

De chilena al sillón: Chile deberá ver por televisió el Mundial y las redes se plagaron de memes.

Chile se ilusiona con Qatar 2022 ¿Cómo queda la tabla con la eliminación de Ecuador?

En caso de que se confirmen los rumores de la sanción a Ecuador Perú seguirá como quinto equipo y no corre riesgo el repechaje con Australia mientras que la Tricolor pasaría al último lugar y Chile se metería en la cita máxima. El enroque es tan particular que podría generar una clasificación histórica para Italia.

Así es, desde aquel país explican que hay muchas opciones de que FIFA meta a Italia en el Mundial tras la expulsión de Ecuador. “Hay una posibilidad de que Italia sea rescatada para el Mundial de Qatar 2022, una posibilidad mucho más concreta de lo que todos piensan. Hay una regla de la FIFA que habla de repechaje y el equipo más alto en la clasificación: y este es ciertamente Italia, el lugar nos corresponde ”, dijo Franco Chimenti, presidente de la Federación de Golf italiana, afirma que, de acuerdo al reglamento de la FIFA, hay una regla en caso de la expulsión de una selección del Mundial, donde de forma administrativa la de mejor ranking es quien acede de forma directa, más allá del Repechaje o eliminatorias.

comentarios