sábado 19 de septiembre de 2020

Fue 2 a 1

Argentina venció a Chile y subió al podio de la Copa América

Argentina salió a jugar su último partido en la Copa América de Brasil 2019 después de la derrota con polémica que sufrió ante el seleccionado local, y en un buen primer tiempo demostró todo su potencial ante Chile.

 

En esos primeros 45 minutos encontró los goles de la mano de Sergio Agüero y Paulo Dybala. Después se vio perjudicado ante la expulsión de Lionel Messi, cuando el árbitro injustamente le mostró la roja junto a Gary Medel. En el complemento sufrió más de la cuenta, primero por la buena implementación del VAR y el gol de penal de Arturo Vidal y después por los insólitos cambios que hizo el entrenador sacando a los mejores jugadores del partido.

 

Los dirigidos por Lionel Scaloni salieron a tomar el dominio del partido y lo lograron. Ganaron el mediocampo, tomaron la pelota y empezaron a jugar en el campo rival, apostando al error en la salida de la defensa chilena.

 

Rápidamente Argentina encontró la ventaja en el partido por estar metido. Lionel Messi se hizo cargo de un tiro libre, y vio a Sergio Agüero, quien le marcó la posición, picó al vacío y le ganó la posición a la última línea chilena, para quedar mano a mano ante Arias, eludirlo y poner el 1 a 0 en San Pablo.

 

comentarios