domingo 13 de junio de 2021
Himno y logo renovados

La Champions League femenina tendrá identidad propia

La UEFA anunció que la Champions League de fútbol femenino, como parte de un proceso general de cambios en su imagen, modificará su himno y también su marca.

En el inicio de esta nueva semana, horas después de la finalización de la edición 2020/21 que consagró al Barcelona como nuevo campeón, la Champions League de fútbol femenino anunció nuevas modificaciones de cara al futuro como parte de la campaña de remodelación institucional que se viene llevando a cabo.

UEFA definió hace tiempo un plan integral para aumentar el prestigio y desarrollar la infraestructura de cara al 2024, y viene dando pasos firmes en ese sentido. Ahora anunció un cambio de imagen para la máxima competición europea por clubes, con un himno nuevo y un logo renovado de cara a la campaña 2021/22.

La Champions League Femenina es una competencia autónoma, que tiene su propio departamento comercial y deportivo, con su esencia única. ¿Cómo no vamos a tener un himno y una marca atada a este certamen? ”, declaró al momento del anuncio Nadine Kessler, directora del fútbol femenino de la UEFA.

En este sentido la ex futbolista de la Selección Alemana de fútbol femenino afirmó: “Este nuevo himno representa el comienzo de algo nuevo, la nueva UEFA Women's Champions League. Pero también es representativo del crecimiento de todo un deporte, así que tiene un significado realmente grande ”.

Vale recordar que la próxima edición de la Champions League de fútbol femenino será histórica, ya que contará con un formato renovado (por primera vez se llevará a cabo una fase de grupos) y entregará además premios nunca antes vistos en la historia de la competición (se redistribuirán 24 millones de euros).

Desde los números el aumento es notorio: quienes jueguen la nueva fase de grupos recibirán un mínimo de 400.000 euros, cinco veces más que lo que se pagaba por alcanzar la fase equivalente (Octavos de Final). El ganador podría ganar hasta 1,4 millones de euros. Además el 23% de los 24 millones se distribuirá entre quienes no participen a modo de pagos solidarios.

https://twitter.com/UEFA/status/1394571758812925957

comentarios