Quince años después la Argentina dejará el Grupo Mundial para jugar nuevamente en la zona americana, donde será preclasificado número 1. Después de lo ocurrido este medio pudo hablar con Armando Cervone, titular de la AAT (Asociación Argentina de Tenis) y declaró:
“No hay que dramatizar lo que pasó, Argentina llevaba 18 años en el grupo mundial, nadie consiguió esto. Y además los grandes equipos también descendieron. La Copa Davis es excesivamente desgastante, los chicos hicieron un esfuerzo enorme. En una situación como esta, en el discurso de la ceremonia hablé del momento brillante del tenis argentino.”.
Siguió su relato con su esperanzada visión de futuro conociendo el trabajo con los juveniles: “Se está trabajando con un potencial futuro brillante. Los chicos son promesas que tenemos, hacen augurar un futuro promisorio. Ya están definidos el grupo de todos los jugadores del mundo del Máster Junior, y hay dos argentinos.”
Con respecto a la capitanía dejó en claro la continuidad del proyecto con Orsanic: “Con él estamos agradecidos, tenemos un reconocimiento grande. Fue parte fundamental de todo el proceso, sigue teniendo absoluto respaldo nuestro y confiamos que siga con los cargos que tiene en la AAT.”
“Estamos en una situación económica mejor que años atrás. Conseguimos un colchón con la final ante España, obviamente los recursos se fueron disminuyendo, pero nos colocó en una situación que sería la misma años atrás. Estamos mirando con bastante optimismo el futuro.”
Al cierre de la nota dejó en claro que las puertas abiertas siempre estarán para Juan Martín del Potro: “Nosotros nunca le cerramos la puerta a ningún jugador, por las razones que fuera haya decidido no participar. Del Potro siempre dio todo. El tenis son momentos, quizás el día de mañana tiene ganas de jugar y las puertas van a estar abiertas.”