martes 1 de diciembre de 2020

Una necesidad

Un central: lo que quiere y necesita Estudiantes

Tomás Yaques

Por Tomás Yaques

El Departamento de Fútbol de Estudiantes sigue trabajando en la búsqueda de un zaguero central para reforzar el equipo del Chavo Desábato.

Desde que Leandro Desábato asumió como entrenador del equipo principal de Estudiantes, demostró que no estaba conforme con la defensa que contaba. Tal es así que lo primero que hizo fue subir al defensor central Mauricio Guzmán, su capitán en la Reserva.

Una vez comenzado el mercado de pases, este disconformismo se notó aún más ya que además de comunicarle a Jonathan Schunke y a Mauricio Rosales que corrían desde atrás en la consideración del Cuerpo Técnico, el Departamento de Fútbol trabajó en incorporar futbolistas para formar parte de la nueva defensa.

Llegaron a Estudiantes Leonardo Godoy para el lateral derecho, donde se fue Facundo Sánchez que no pasaba un buen momento futbolístico, y Nicolás Pasquini para el izquierdo, y si bien Desábato considera a Guzmán como una alternativa importante en la zaga, quiere y necesita una voz de mando entre los centrales.

Si bien tiene material en el plantel, el marcador central con más experiencia es el chileno Juan Fuentes, que tan solo tiene 25 años y para colmo viene de no tener demasiada continuidad debido a algunas lesiones que lo complicaron durante la etapa de Gabriel Milito como entrenador del Pincha.

El principal apuntado era Cristian Lema, sin embargo y a pesar de todos los esfuerzos que se hicieron, el Benfica quien es dueño de su pase aceptó una oferta más importante económicamente y jugará en el Damac FC de Arabia Saudita.

https://twitter.com/DAMAC_CLUB/status/1311969414712094720

Esta situación inesperada del ex Newell's complicó las cosas para la Comisión Directiva ya que desde hace mucho tiempo se habían concentrado las fuerzas en tratar de traer al segundo defensor con más goles de la última Superliga.

Descartada también la chance de Ezequiel Muñoz, otro central por el que se iniciaron conversaciones pero que ya arregló con Independiente, Agustín Alayes junto a su equipo de trabajo deberán continuar realizando gestiones para incorporar a un jugador en ese sector del equipo.

Nazareno Colombo 04.10.jpg

comentarios