Central Córdoba escribió su página más importante a nivel internacional en su primera participación en la Copa Libertadores. El equipo de Omar De Felippe derrotó 2 a 1 a Flamengo en el Maracaná, obteniendo su primera victoria en el certamen ante uno de los candidatos y nada menos que en el mítico recinto. Y allí, en un día que quedará para siempre en la memoria de los santiagueños, Estudiantes y Gimnasia aportaron lo suyo.
Tanto ex Pinchas como ex Triperos fueron claves en un 2-1 memorable. En el caso de quienes tuvieron pasado en City Bell, por Iván Gómez y Leonardo Heredia. Ambos fueron titulares y el segundo de ellos, el autor del segundo festejo del Ferroviario, de penal.
En lo que respecta al Tripero, con el lateral Fernando Martínez, quien ingresó en el complemento, y con David Zalazar, quien no vio minutos. Noche histórica con tintes albirrojos y albiazules y nada menos que en la previa al gran Clásico Platense que tendrá lugar el domingo en el Bosque.
Con el mencionado resultado, Central Córdoba no sólo dio el gran golpe ante Flamengo y en su casa, sino que además sigue invicto y es uno de los líderes de su zona tras dos jornadas. Los de De Felippe suman cuatro unidades y comparten la cima de la tabla junto a Liga Deportiva Universitaria de Quito.