lunes 8 de marzo de 2021

Llegó el segundo refuerzo

Cecchini firmó contrato y así se presentó en Gimnasia

De no mediar imponderables, Emanuel Cecchini se convertirá mañana en el segundo refuerzo de Gimnasia.

Emanuel Cecchini acordó su arribó a Gimnasia para ser nuevo jugador por pedido de Mariano Messera y Leandro Martini, y tras cumplir y superar la revisión médica en la jornada de ayer, hoy firmó contrato.

Cecchini es un volante mixto que le puede dar una variante más en la mitad de la cancha a Gimnasia, luego de lo que fueron las salidas de Matías García y José Paradela, más allá de que es un volante que tiene más traslado y despliegue, sin tanto gol ni presencia en el área como los mencionados salientes.

El jugador de 24 años llegó a Gimnasia con el pase en su poder en condición de libre, y tal como estaba establecido, hoy firmó su contrato hasta diciembre con una opción de compra. En la jornada de ayer se hizo la revisión médica, y al estar todo bien, mañana se sumará al plantel en el predio de Estancia Chica.

Emanuel Cecchini, viene de jugar la última temporada en Unión de Santa Fe donde no sumó muchos minutos debido a una lesión que le impidió hacerlo, y luego padeció COVID 19. Cecchini comenzó su carrera en Banfield, donde regresó luego de un paso por el Málaga de España y el León de México.

Además, su tercera experiencia en el extranjero la tuvo cuando jugó en el Seattle Sounders de Estados Unidos, para luego recalar en el Tatengue y ahora, Gimnasia.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fgimnasiaoficial%2Fstatus%2F1362504518190198785

Independiente intentó contar con él en el presente mercado de pases, pero la operación finalmente no prosperó, al igual que el Colo Colo de Chile, que se había fijado en el volante, pero nunca terminó de avanzar hasta que apareció Gimnasia. También lo quiso Huracán donde ya jugó, pero la chance del Lobo lo sedujo más.

De esta forma, y en un mercado problemático, Leandro Martini y Mariano Messera se aseguraron su segundo refuerzo. Cecchini se suma a Rodrigo Rey.

comentarios