sábado 22 de enero de 2022
Fue una de las figuras

Cecchini fue sorpresa y figura en Gimnasia

El once de Gimnasia tuvo a Cecchini como sorpresa y también como una de sus figuras. En un partido quintuplicó los minutos que había tenido en todo el torneo.

Gimnasia superó a Aldosivi el pasado sábado para cortar dos rachas de larga data: volvió a ganar como visitante y también consiguió dos victorias de manera consecutiva. Para ello Néstor Gorosito pateó el tablero y sorprendió con el once titular del Lobo, en el que Emanuel Cecchini fue sorpresivamente una pieza clave.

Luego de probar en encuentros previos con Harrinson Mancilla y Nery Leyes en la zona media del campo de juego en esta oportunidad el DT Tripero eligió al ex Banfield y a Manuel Insaurralde para recuperar y distribuir la pelota, y la movida le salió bien porque ambos tuvieron un buen partido en Mar del Plata.

En particular la actuación de Cecchini resultó muy interesante, y seguramente para el hincha que siguió al equipo por televisión haya sido una grata sorpresa: venía teniendo pocos minutos y cuando le había tocado ingresar no había conseguido mostrar su mejor versión ni estar a tono con lo que Gimnasia pretendía de él.

El volante del Lobo fue una pieza clave en el engranaje del mediocampo Tripero, de acuerdo a lo que buscó Gorosito para el desdoble entre la tenencia y la recuperación. Luego de la buena presentación que tuvo en la Feliz el mediocampista de 24 años tiene grandes chances de volver a ser de la partida frente a Sarmiento.

Los números de Cecchini en la Liga Profesional

Luego de tener escasa participación en las doce fechas iniciales del torneo en el Lobo finalmente Cecchini fue uno de los grandes protagonistas del partido del sábado. El volante completó 79 minutos en cancha en el que fue su cuarto partido del certamen. En los tres anteriores había sumado apenas 15, ingresando siempre en el final.

Ante Aldosivi tocó la pelota en 54 ocasiones y dio 27 pases correctos sobre 32 intentados (84,4%), mientras que ganó 7 de los 13 duelos individuales que afrontó y protagonizó 10 recuperaciones de pelota. Finalmente fue reemplazado a los 34 de la segunda parte por el colombiano Mancilla.

Entrenamiento Gimnasia Cecchini 2.jpg
Cecchini venía teniendo poca participación en Gimnasia.

Cecchini venía teniendo poca participación en Gimnasia.

comentarios