miércoles 27 de enero de 2021

Manuel Castro: no sigue en Atlanta y así será su futuro

Manuel Castro se fue de Estudiantes a principio de año y pasó el 2020 en Estados Unidos. Después de meses atípicos, el Atlanta United anunció que no renueva.

El mercado de pases de invierno en nuestro país terminó hace algunas semanas atrás, y a poco del verano, ya se activó el de inicios del 2021. Hoy se produjo la primera confirmación en Estudiantes en un anuncio respecto del futuro de Manuel Castro.

Desde Estados Unidos llegó la primera noticia respecto del próximo mercado de pases Albirrojo, con una confirmación que hizo el Atlanta United al comunicar la lista de jugadores que dejarán de pertenecer a la institución.

En esa nómina de 17 futbolistas aparece Manuel Castro, jugador que tiene contrato con Estudiantes y que se encontraba a préstamo desde inicios de este año en el club del norte.

El mediocampista uruguayo jugó once partidos con la camiseta del Atlanta United en este año, todos después del regreso de la actividad post suspensión por la pandemia del Coronavirus. Tan solo cuatro encuentros los disputó como titular.

Estudiantes había acordado con el club de la ciudad de Atlanta que Manuel Castro pase seis meses a préstamo, y así mostrarlo en una liga potente económicamente. En caso de tener un buen rendimiento tenía una opción de compra a su favor.

https://twitter.com/VamosATLUTD/status/1331251081700061190

En junio, en medio de un mercado convulsionado, en el Pincha dieron el ok para que el futbolista uruguayo continúe seis meses más a préstamo, respaldándose en la cláusula de compra que era cercana a los tres millones de dólares.

Pero finalmente, en la jornada de hoy el club de los Estados Unidos confirmó que no harán uso de la opción y que en diciembre ya no tendrá relación con la institución. De esta forma, regresará a Estudiantes.

El Pincha se hizo de los servicios de Castro a principios del 2019n cuando le compró el 50 por ciento de la ficha al Montevideo Wanderers y celebrándole un contrato hasta junio del 2022.

comentarios