sábado 14 de mayo de 2022
EN EL CORAZÓN TRIPERO

Martín Carrizo y el Bosque: su historia con Gimnasia

Una imagen del fallecido baterista recorrió la ciudad de La Plata. La historia de una foto que une sentimientos. Carrizo, Gimnasia y el homenaje a Lemejis.

Andrés Caviglia

Por Andrés Caviglia

En medio del dolor de millones de fanáticos por el fallecimiento de Martín Carrizo, una foto de el eximio músico pintado los tablones de la cancha de Gimnasia recorrió cada rincón de la ciudad de La Plata. Esa imagen movilizó sentimientos de todo tipo y sirve también para mostrar otro costado de quien fue elegido por Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta y el Indio Solari para acompañar sus proyectos musicales.

El propio Carrizo había publicado la imagen de la jornada de trabajo de entonces promovida por el espacio "Por y para el Bosque" y escribió: “Y además ayude a pintar la tribuna de El Lobo!!!- Soy fanático de Boca pero cuando tenía 8 años fui por primera vez a la cancha con mi papá y fui al bosque a ver al Lobo, tenía un primo que atajaba en Gimnasia y parte de mi corazón es de El Lobo.!!

La foto de uno de los fundadores de A.N.I.M.A.L fue replicada y puesta en valor por cientos de triperos y triperas que recordaron aquella jornada donde Carrizo no dudó en colaborar con el pedido de su amigo Maxi Di Paolo que lo había anoticiado sobre aquella jornada impulsada con la intención de homenajear a un querido hincha de Gimnasia.

Screenshot_5.png
Martín Carrizo pintando en el Bosque: la historia dentro de la foto que hoy conmueve a la gente del Lobo.

Martín Carrizo pintando en el Bosque: la historia dentro de la foto que hoy conmueve a la gente del Lobo.

Walter Lemejis, el hombre que Gimnasia no olvida y que movilizó aquella foto

Lo que hoy es un emoptivo recuerdo para los futboleros en general y la gente de Gimnasia en particular es también un llamado a la memoria de uno de los tantos héroes anónimos que nos rodean. Aquella tarde la pintura y la refacción del Bosque fue parte de la jornada de trabajo en homenaje a Walter Lemejis, hincha y socio del tripero que murió en septiembre de 2015 mientras hacía obras de mantenimieto en una escuela de Tres Lomas.

Lemejis hizo del Bosque su casa y era un militante del espacio "Por y para el Bosque" que lo recuerda cada día, como cada hincha que está involucrado con defender los valores del club. Walter, que era trabajador del sector Pintura de la Dirección Provincial de Planeamiento, falleció trabajando en un denunciado estado de precaridad. La escalera que lo sostenía se encontraba en mal estado y terminó cediendo. Lemejis murió en el traslado a la ciudad de Trenque Lauquen, porque en Tres Lomas no había instalaciones sanitarias adecuadas para su atención pero su espíritu de lucha y sus convicciones siguen en pie en cada corazón tripero.

lemejis.png

comentarios