lunes 2 de agosto de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Carrillo y la huella que le dejó Pellegrino en Estudiantes

Guido Carrillo habló sobre los entrenadores que lo marcaron a lo largo de su carrera y ponderó la figura de Pellegrino, con quien explotó en Estudiantes.

Hablar de Guido Carrillo es hacerlo sobre uno de los últimos delanteros que forjó Estudiantes en su cantera que irrumpieron con todo en la Primera División del fútbol argentino. Claro que para el atacante oriundo de Magdalena no fue sencillo, y hubo un técnico clave en su crecimiento como futbolista.

El delantero de 30 años, que en la última temporada viene de jugar en el Elche de España, pasó por el aire de CIELOSPORTS y destacó la importancia que marcó en su carrera haber podido tener a Mauricio Pellegrino como entrenador, quien lo dirigió en Estudiantes entre 2013 y 2015, y luego lo tuvo nuevamente en Southampton y Leganés.

Jamás conocí a alguien que haya hablado mal de él. Las comparaciones no son buenas, pero tiene cosas de (Marcelo) Bielsa, de enseñar y dejar algo, más allá de conseguir un resultado rápido ”, destacó Carrillo en referente a Longaniza, quien hoy por hoy se encuentra al frente del plantel de Vélez.

En este sentido el ex delantero de Estudiantes, no dudó en destacarlo por sobre el resto, ponderando siempre su predilección por la enseñanza: “A lo largo del tiempo, cuando haces un balance de qué te dieron y qué te dejaron los técnicos, ahí está Mauricio. Es un técnico muy respetuoso, muy docente ”.

CARRILLO CON PELLEGRINO

Al momento del arribo de Pellegrino a Estudiantes en 2013 el nueve titular del equipo era el colombiano Duvan Zapata, pero a los pocos meses fue vendido al Napoli de Italia y allí fue cuando Carrillo comenzó a ganar terreno. Su explosión fue en la temporada 2013/14, en la que se afianzó entre los once.

Previo a su llegada Carrillo había marcado 6 goles en 50 PJ (un promedio de 0,12 por partido), mientras que durante la etapa de Longaniza el delantero marcó 30 en 83 PJ (0,36 por partido). Luego de la salida del DT en 2015, y tras un puñado de buenos partidos con Gabriel Milito, sería vendido al Mónaco de Francia.

Carrillo.jpg
Guido Carrillo festejando uno de sus goles en Estudiantes.

Guido Carrillo festejando uno de sus goles en Estudiantes.

comentarios