sábado 25 de junio de 2022
Prepara el debut

Carlos Tévez en Rosario Central: ¿Puede dirigir mañana frente a Gimnasia?

Mañana Gimnasia visitará a Rosario Central y todavía no se sabe si Carlos Tévez podrá estar en el banco. El Apache no contará con Carlos Retegui en el CT.

Rosario Central revolucionó al fútbol argentino en los últimos días al anunciar el desembarco de Carlos Tévez como nuevo entrenador y su debut será ante Gimnasia. Su llegada despertó voces a favor y voces en contra, tanto entre los hinchas rosarinos como entre varios protagonistas del mundo del fútbol, teniendo en cuenta que no completó su curso como DT.

Carlos Retegui iba a ser su ayudante (y quien firmara como entrenador), pero ayer confirmó que no formará parte del cuerpo técnico por incompatibilidad con su cargo en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los nombres de Walter Erviti y Sebastián Méndez sonaron en las últimas horas para reemplazarlo en el cargo.

De acuerdo a lo que pudo saber CIELOSPORTS.COM la Comisión Directiva de Rosario Central confía en que, a pesar de todo, va a estar habilitado para el momento de inicio del encuentro. El Apache estará acompañado por el preparador físico Martín Traversi y por sus hermanos Miguel, Diego y Adrián como colaboradores.

Vale señalar que esta será la primera experiencia de Carlos Tévez como director técnico luego de anunciar su retiro definitivo semanas atrás tras haber dejado de jugar en junio de 2021 tras su último paso por Boca. Para Carlos Retegui también hubiera sido su primera vez, luego de cosechar muchos éxitos en el hockey.

¿Qué dicen los reglamentos de ATFA y AFA?

El convenio entre la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino y la AFA es claro y dice: “Ninguna persona podrá ejercer la profesión de DT en futbol sin haber realizado la carrera completa y poseer el correspondiente título habilitante oficial extendido y/o reconocido y debidamente legalizado y registrado”.

En este sentido vale señalar que con un año se puede dirigir ya en juveniles mientras que con dos años se puede asumir en Reserva. Sin embargo Carlos Tévez, con un año y medio, no podrá firmar como técnico. Igualmente hay formas de asegurarse que esté en el banco: Javier Gandolfi, por ejemplo, fue DT interino en Talleres firmando aguatero.

retegui-tevez.jpg
Carlos Retegui y Carlos Tévez presenciando el último partido de Rosario Central.

Carlos Retegui y Carlos Tévez presenciando el último partido de Rosario Central.

comentarios