domingo 9 de enero de 2022
Mercado de pases Albirrojo

Carlos Auzqui: del interés de Estudiantes a su deseo

Carlos Auzqui no es tenido en cuenta en River y su nombre se instaló en el mercado de pases de varios equipos, entre ellos se encuentra Estudiantes.

Carlos Auzqui dejó una muy buena impresión en Talleres de Córdoba, pero no será tenido en cuenta en River, club dueño de su pase, y su futuro vuelve a estar lejos de Núñez. Varios clubes lo quieren, uno de ellos es Estudiantes.

El mediapunta tuvo un buen rendimiento en el 2021 y despertó la atención de equipos del fútbol argentino y del exterior, donde hoy aparecen negociaciones para emigrar a Brasil o México.

Pero en medio de los llamados que fue recibiendo su representante en estos días, se instaló uno muy fuerte, ya que fue desde Estudiantes, club en el que Carlos Auzqui se formó y desarrolló buena parte de su carrera. El deseo es repatriarlo, pero no asoma nada sencillo.

El jugador ve con buenos ojos volver al Pincha, pero su representante maneja diferentes alternativas y cree que desde el aspecto económico es difícil que se quede en la Argentina, después de rechazar el ofrecimiento que le hizo Vélez.

El delantero quedó con muy buena relación con el Cacique Medina, técnico que lo dirigió en Talleres, y quien asumió la conducción técnica en el Inter de Brasil, y su representación juega esa carta en el mercado del exterior.

La posibilidad de que Estudiantes vaya por Carlos Auzqui como refuerzo en el presente mercado de pases generó una gran aceptación en los hinchas Albirrojos, quienes se han expresado en redes sociales, pero de ahí a que se concrete la historia no es nada sencilla.

retegui-auzqui-talleres-independiente.jpg

Carlos Auzqui en Estudiantes

El delantero se formó en las divisiones juveniles Albirrojas y el 3 de diciembre de 2009, en la víspera del mundial de clubes que iba a disputar el equipo, debutó en primera división de la mano de Alejandro Sabella.

A lo largo de siete años y medio siendo parte del plantel profesional, Carlos Auzqui disputó 172 partidos con la camiseta de Estudiantes y convirtió 15 goles. Luego se fue vendido a River y tuvo pasos a préstamo por Huracán, Lanús y Talleres.

comentarios