GRACIAS POR TANTO

Carlitos Balá: su amor por Chaca y los homenajes de su gente

El ídolo de multitudes se dio el gusto de ser homenajeado en la cancha de su querido Chacarita. Carlitos Balá es inmortal en San Martín y para millones.

El pueblo argentino recibió con profundo dolor la noticia de la muerte de Carlitos Balá, el actor cómico que marcó la infancia de millones de argentinas y argentinos y que nunca ocultó que su corazón futbolero siempre tuvo los colores de Chacarita. El amor entre ambos fue tan grande que Balá se transformó en el hincha más famoso de la histórica institución de San Martín.

Lo curioso de esta historia de amor entre Balá y Chaca es que el animador que falleció ayer a los 97 años, fue a la cancha por primera vez en 2018 cuando socios e hinchas le regalaraon un emotivo homenaje que incluyó la entrega de una camiseta de los campeones del 67´, una carnet de socio honorario y un mural gigante en uno de los laterales de la cancha con la frase "que gusto tiene la sal": un auténtico reconocimiento en vida para el dueño de las sonrisas inocentes de muchísimas generaciones.

Homenaje-a-Carlitos-Bala-en-Chacarita-5.jpg

" Chacarita es mi barrio y mi club, es decir que es mi vida. Mis orígenes están ahí, como lo están mi infancia, mi adolescencia y mi juventud. Gracias a los que hicieron este maravilloso mural y gracias para la gente del club", dijo Balá en aquella jornada histórica que hoy redobla su valor: " Estoy muy emocionado porque me hicieron recordar lo que significa Chacarita para mí".

carlos.jpg

Carlitos Balá: el mural en cancha de Chacarita y el amor de la hinchada en la Legislatura Porteña

El humorista y conductor fue reconocido en abril del 2017 en el Salón Dorado de la Legislatura porteñp cuando fue distinguido Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. Ese día recibió una camiseta de su querido funebrero por parte de los presentes pero además, la jornada tuvo un tiente especial ya que un grupo de hinchas se acercó con una enorme bandera dedidaca al ídolo popular que decía: "Me educaste en la infancia, sos el ejemplo para toda la vida". Toda una definición de lo que significó el artista para la Argentina.

mural-carlos-bala.jpg

bala-6.jpg

Balá Chacarita.jpg

comentarios