jueves 11 de agosto de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS

Agustín Cardozo y el objetivo de Gimnasia en la Copa

Tras la victoria ante Platense, Gimnasia busca seguir de cerca a los rivales directos en búsqueda de la clasificación, Agustín Cardozo aseguró que tienen que ganar todos los partidos.

Gimnasia solo piensa en el próximo compromiso de la fecha 12 por la Copa de la Liga cuando enfrente el próximo sábado desde las 14.00hs en el estadio del Bosque a Unión, rival directo en búsqueda de un lugar entre los cuatro mejores de la zona A. Agustín Cardozo se refirió al momento que el plantel atraviesa.

Gimnasia dejó atrás puntos importantes para estar en estas instancias cerca de los primeros lugares, lo cierto es que le queda ganar los últimos 3 partidos que restan y esperar que sus rivales directos pierdan puntos en el camino. Agustín Cardozo pasó por el aire de LA CIELO en CIELOSPORTS, dónde se refirió al momento que el plantel está viviendo y los compromisos que le restan.

“El objetivo principal está claro que siempre fue el de clasificar entre los cuatro, hoy está difícil. Nos propusimos de toda manera ganar todos los partidos que quedan estemos cerca o lejos” empezó diciendo Agustín Cardozo, uno de los jugadores que se ganó el puesto en la mitad de la cancha.

A la hora de pensar en la oportunidad que dejó pasar el plantel frente a Sarmiento de local, Cardozo señaló: "No hay tiempo para lamentarse, nos enfocamos en lo que viene. Tenemos que salir a ganar ante Unión, si o si".

En ese sentido, contextualizó: “Sería conveniente que Sarmiento-Defensa y Justicia termine con un empate”. Respecto a lo que el técnico Néstor Gorosito conferencias atrás declaró sobre la tranquilidad que hay que mantener cuando Gimnasia juega con su gente en el Bosque, el mediocampista del lobo deslizó “Nosotros tenemos que estar tranquilos en el Bosque, sabemos que no debemos jugar al ritmo de la gente, hay que tener paciencia”.

Además, hizo mención a cómo encararán físicamente el último tramo de la Copa de la Liga y dijo: “No tenemos mucho tiempo para recuperarnos en cuanto a lo físico, pero sabemos que también la mayoría de los equipos están con el calendario ajustado”.

Agustín Cardozo Entrenamiento Gimnasia.jpg

"Cuando hay errores uno trata de achicar el margen, lo bueno es que siempre hay revancha rápido. En su momento no me sentí al 100%, ahora estoy mucho mejor y sigo en busca de elevar el nivel” deslizó el volante central Tripero cuando fue consultado por los errores propios del equipo que lo llevó a dejar algunos puntos en el camino de cara a la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Por último, sobre lo que significó tener un fixture apretado al comienzo de la Copa de la Liga y los puntos que hoy en día Gimnasia cosechó, Pitín Cardozo comentó: “Sabemos que nos tocó en el fixture los primeros partidos con rivales difíciles, fueron fechas muy complicadas” y finalizó diciendo: “Es justo los puntos que tenemos, creo que los partidos con Estudiantes y Sarmiento es donde merecíamos haber tenido más puntos”.

comentarios