viernes 30 de octubre de 2020

La agenda del colombiano

Carbonero llegó a La Plata y esta semana se suma a Gimnasia

Johan Carbonero es el segundo refuerzo de Gimnasia, pero por temas burocráticos su llegada se fue retrasando. En el cierre de esta semana lo esperan en Abasto.

Hace ya varios días que Gimnasia cerró la llegada del colombiano Johan Carbonero como segundo refuerzo del plantel que conduce Diego Maradona, pero el joven delantero de 21 años todavía no pudo sumarse al grupo. Esta semana todo indica que podrá hacerlo.

Carbonero llegó al país el pasado sábado 10 alrededor de las 4 de la mañana, y luego de descansar por algunas horas en un departamento de Capital Federal, finalmente a la tarde de ese mismo día se trasladó hacia La Plata, en donde pasó la jornada de domingo.

Desde el club se le consiguió una vivienda, en la cual ya se encuentra instalado en la ciudad. La intención de los dirigentes de Gimnasia es que el martes se pueda llevar a cabo la revisación médica y luego, el miércoles, el hisopado para el testeo por Coronavirus.

Antes de viajar rumbo a Argentina se realizó un testeo previo en Colombia que le dio negativo, por lo que si también da positivo el PCR que se le realizará en la ciudad, en el cierre de la semana actual podría sumarse a los entrenamientos en Estancia Chica.

Vale señalar que Carbonero tendrá esta posibilidad, que no tuvo en su momento Víctor Ayala, dado que el Gobierno Nacional decidió exceptuar a los futbolistas extranjeros de cumplir con la cuarentena al arribar a la Argentina durante las últimas semanas.

Carbonero Gimnasia 2.jpg
Carbonero ya está en La Plata para sumarse a Gimnasia.

Carbonero ya está en La Plata para sumarse a Gimnasia.

El atacante colombiano llega con la intención de pelear por un lugar dentro del equipo titular, en un sector en el que Gimnasia no cuenta con una gran cantidad de variantes. Su último club es el Once Caldas de su país, desde el cual arriba a préstamo por 18 meses.

Su debut en la primera de Colombia se produjo en 2018, cuando tenía 18 años, y desde entonces el delantero disputó 62 partidos contando todas las competiciones, y 38 fueron partiendo como titular. Durante ese tiempo marcó 6 goles.

comentarios