martes 15 de junio de 2021
Pieza clave en el Lobo

Johan Carbonero: volver a ser junto a Messera y Martini

Johan Carbonero había perdido la consideración del cuerpo técnico el año pasado, en medio de una denuncia por presunto abuso. Hoy es clave en el once.

El destino futbolístico de Johan Carbonero cambió en tan solo un mes y medio. Después de convertirse en refuerzo de Gimnasia, fue denunciado por presunto abuso sexual y perdió la titularidad. Cuatro meses después busca reinventarse en el equipo.

El 28 de septiembre del año pasado, Carbonero se sumó al Lobo como refuerzo después de una negociación que se demoró más de lo esperado y con el objetivo de Sebastián Méndez de que llegue para competir por la titularidad.

A poco más de un mes de su arribo, el delantero colombiano fue denunciado por presunto abuso sexual y fue apartado del plantel profesional por un unos días. Rápidamente fue considerado, pero su rendimiento ya no fue el mismo.

A lo largo de la Copa Diego Maradona, Johan Carbonero contabilizó 539 minutos en diez partidos, entre los cuales en seis fue titular, condición que cedió luego del encuentro ante Huracán en diciembre del 2020.

Desde entonces, el extremo colombiano siempre apareció como una opción para Leandro Martini y Mariano Messera a la hora de meter mano en el equipo, pero otros jugadores quedaron por encima de él en la consideración.

El estreno del Lobo en la Copa 2021, ante Boca en la Bombonera, trajo aparejado las lesiones de Matías Pérez García y Víctor Ayala y rápidamente la dupla técnica pensó en Carbonero para meterse en el mediocampo.

Carbonero.mp4

Johan Carbonero marcó la ventaja de Gimnasia ante Defensa y Justicia

Su ingreso ante el Xeneize colmó las expectativas de Martini y Messera y por eso en los siguientes partidos, Talleres, Independiente y Defensa y Justicia, fue titular en el equipo. Desde entonces disputó los tres juegos completos y fue uno de los futbolistas destacados del equipo.

Ayer Carbonero fue la imagen de Gimnasia por el gol que le permitió a su equipo abrir el marcador, pero detrás de este momento está la confianza que le propició el cuerpo técnico y los rendimientos que viene teniendo el futbolista.

Luego del encuentro ante Defensa y Justicia, Mariano Messera analizó el presente del colombiano y expresó que “Johan ha ganado ritmo y está rindiendo. Está ganando confianza en él nuevamente y es un jugador físicamente que exige mucho. Es importante que pueda mantener el nivel porque propone duelos interesantes”.

Carbonero.jpg
Johan Carberno marcó el 1 a 0 de Gimnasia ante Defensa y Justicia

Johan Carberno marcó el 1 a 0 de Gimnasia ante Defensa y Justicia

comentarios