martes 18 de enero de 2022
Seguidilla previa al clásico

Johan Carbonero busca ponerse a punto lo antes posible

Luego de la primera de las dos semanas de preparación Johan Carbonero sigue en duda para ser tenido en cuenta por Gorosito, que lo espera.

Tras confirmarse la noticia de que Johan Carbonero padece un edema que sufre en el bíceps izquierdo, el cual se le generó durante el partido pasado frente a Banfield en la derrota de Gimnasia por 1 a 0 en el estadio Ciudad de La Plata, Néstor Gorosito no tiene certezas de poder contar con él para el próximo compromiso del Lobo.

Como ya fue informado por parte de la Liga Profesional de Fútbol, Gimnasia estará jugando tres partidos en nueve días ya que el próximo compromiso será frente a San Lorenzo el viernes 19 desde las 19.15 en el estadio Pedro Bidegain. Luego, será momento de recibir en el Bosque a Talleres en la jornada 22, el martes 23 desde las 17.00. Por último, la fecha 23 lo tendrá visitando a Argentinos Juniors en La Paternal, el domingo 28 a partir de las 19.15.

Esta seguidilla se da en la previa de lo que será una nueva edición del Clásico Platense frente a Estudiantes, correspondiente a la fecha 24 y que tendrá lugar en el estadio del Bosque el fin de semana del 4 y 5 de diciembre. Teniendo en cuenta esto, y lo que será la exigencia previa para el plantel, Néstor Gorosito debe decidir qué hacer con la figura del equipo, Johan Carbonero.

Gimnasia.jpg
Johan Carbonero en Gimnasia

Johan Carbonero en Gimnasia

Teniendo en cuenta esto, y los tiempos estimados de recuperación, el colombiano llegará con lo justo al encuentro ante San Lorenzo, por lo que no sería descabellado pensar en que Pipo lo reserve para el cotejo ante Talleres, que se jugará a los 4 días, sabiendo además que casi no se podrá entrenar con normalidad y a la par del grupo.

En caso de que esto suceda, una de las posibilidades es que Matías Miranda se sostenga en el equipo y no salga debido al regreso de Brahian Alemán, o bien, apostar por una alternativa con más velocidad que juego, como son los casos de Franco Torres, Estanislao Jata o Nicolás Colazo, que fueron quienes entraron en calor durante el último partido de Gimnasia no bien Carbonero presentó la molestia muscular, alertando de lo propio a Gorosito.

comentarios