domingo 19 de septiembre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Gimnasia: Carbonero ya movió el mercado de pases

Carbonero se destacó en la Copa 2021 de la Liga Profesional y encendió las alarmas en Gimnasia. El Lobo tiene cláusula y la prioridad ante Once Caldas.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Johan Carbonero encendió el mercado de pases antes de que Gimnasia finalice su competencia en la Copa 2021 de la Liga Profesional a raíz de sus buenos rendimientos en lo que va del año.

El mediocampista-extremo que llegó al Lobo tras la búsqueda que realizaron Jorge Reina y Sebastián Méndez, por entonces ayudante de campo de Diego Maradona, generó sorpresa en un comienzo, pero mucho más cuando demostró su buen nivel en el fútbol argentino.

El ex vicepresidente de Gimnasia fue el encargado de negociar en silencio con Once Caldas y los representantes de Carbonero su llegada al club y desembolsó 200 mil dólares por su cuenta para que se concrete. Al firmar a préstamo con el Lobo hasta diciembre del 2021 el club colombiano puso una cláusula de compra por el 70 por ciento del pase valuada en 2.200.000 dólares.

Partido a partido, el colombiano fue despertando no solo la atención dentro del club sino que también en diferentes agentes y en dirigentes de otros clubes y es por eso que en Colombia han recibido varias consultas por él.

CIELOSPORTS.COM habló con diferentes actores que hacen a la negociación y todos están expectantes de la decisión que tomen en Gimnasia, ya que como acordaron tienen la posibilidad de hacer uso de la opción de compra antes del 31 de agosto. Pero el mercado se adelantó y los tiempos ya corren.

Carbonero.jpg
Johan Carbonero marcó la ventaja de Gimnasia ante Dock Sud

Johan Carbonero marcó la ventaja de Gimnasia ante Dock Sud

Representación de Carbonero

Johan Carbonero es representado por un grupo de representantes, quienes además representan a otros jugadores colombianos en el fútbol argentino como Villa y Cardona de Boca.

Los representantes del futbolista expresaron que no quieren dar declaraciones, al ser contactados por este medio, pero dejaron en claro que en Once Caldas han recibido varios llamados por el futbolista que está a préstamo en Gimnasia. Al mismo tiempo, reconocieron que la prioridad la tienen en La Plata.

2021.05.17 - JOHAN CARBONERO EN LA COPA 2021.mp4

Once Caldas

Tulio Castrillón es el presidente de Once Caldas, y uno de los socios accionarios que manejan al club, habló con TyC Sports y reconoció el interés que despertó Johan Carbonero en Europa, Estados Unidos y México.

"Si llega una oferta de venta antes del 31 de agosto, Gimnasia y Esgrima debe decidir si hace uso de su opción de compra. Si no hace uso de la opción, nosotros podemos aceptar otra opción de compra antes del 31 de agosto y resarcir económicamente a Gimnasia. Esa es la verdad”, reconoció la máxima autoridad del Blanco.

Al ser consultado por las opciones que manejan hasta el momento, el dirigente colombiano expresó: “nos han contactado clubes de México, la MLS y también una institución de Bélgica".

Gimnasia gol.jpeg
Johan Carbonero anotó el 1 a 0 de Gimnasia

Johan Carbonero anotó el 1 a 0 de Gimnasia

Gimnasia

El buen rendimiento de Johan Carbonero fue despertando interés en la dirigencia, incluso en aquellos directivos que no participan de las decisiones en el fútbol, como lo reconoció ayer Raúl Tassi en CIELOSPORTS.

Hasta el momento nadie que tenga voz y voto en el fútbol profesional ha explicado qué hará Gimnasia, más allá de lo que expresó Gabriel Pellegrino en la previa del clásico, al mostrar interés en la opción de comprar y paciencia ante el tiempo que resta hasta fines de agosto. El mercado se mueve y en el Lobo deben decidir.

comentarios